viernes, 29 marzo 2024
InicioPolíticaTorrelodones: Tres partidos inician una coalición de izquierdas para las elecciones municipales

Torrelodones: Tres partidos inician una coalición de izquierdas para las elecciones municipales

spot_img

AcTÚa, Los Verdes-Grupo Verde e Izquierda Unida de Torrelodones, ponen en marcha «un acuerdo electoral» abierto a otras fuerzas de izquierda, y convocan a un acto público conjunto que será el sábado 30 de marzo a las 12 horas en el Club Torre 72; para debatir en forma de mesa redonda “El Futuro cercano de las Izquierdas en Torrelodones”.

«En Torrelodones hemos respondido SÍ al reto de unirnos para transformar la actual pérdida y privatización de servicios municipales en una ambiciosa política para hacer accesible a todos un amplio abanico de oportunidades vitales dentro de un ecosistema sostenible», comienzan diciendo en una nota de prensa conjunta.

«Venimos sufriendo una carencia de políticas sociales evidente, a pesar de las fantásticas condiciones económicas y medioambientales con las que cuenta nuestro municipio, que se debe a la notable falta de representación en el Ayuntamiento que le correspondería a las fuerzas de izquierda», continúa la nota.

«Ahora, empezamos a superar esta anomalía a través del proceso de confluencia que se viene llevando a cabo y que fructifica en un acuerdo político y electoral al que se ha llegado inicialmente en torno a IU Torrelodones, Los Verdes-Grupo Verde y ACTÚA Torrelodones conjuntamente con personas independientes que están respondiendo a la necesidad de unir fuerzas frente a la actual situación electoral y a las conservadoras políticas locales que soportamos desde hace décadas».

«En este proceso también ha participado Podemos Torrelodones, pero a última hora no se ha sumado al mencionado acuerdo. Estamos abiertos a ampliar el acuerdo con ellos y otros partidos de la izquierda de nuestro municipio. Esta coalición, que necesita ratificarse por parte de las asambleas de las distintas fuerzas políticas, se basa en los siguientes ejes de actuación:

Abordar decididamente la transición ecológica; concretar una política de verdadera justicia social; que tenga en cuenta la revolución feminista en la que nos encontramos y que debemos impulsar; así como la apuesta para resolver el fraude social que estan sufriendo nuestras jóvenes generaciones».

«Los objetivos de nuestra coalición serán impedir las mayorías absolutas y ser determinantes en las políticas del gobierno de Torrelodones. Para ello, es necesario conformar un acuerdo amplio que integre las fuerzas que defiendan un progreso basado en la justicia social con un equilibrio económico y medioambiental para todo nuestro municipio».

«Como parte final de este proceso de convergencia, que sigue abierto a los partidos y personas con los que compartimos principios y objetivos, convocamos para el próximo sábado 30 de marzo un acto público en el que podamos debatir en forma de mesa redonda “El Futuro cercano de las Izquierdas en Torrelodones”».

Hemos solicitado a los administradores del Foro Torresano de Internet que lo moderen y “retransmitan”. Como ponentes participarán representantes de cada una de las fuerzas convocantes, así como los demás partidos invitados, que lo consideren: PSOE, el nuevo partido CONFLUENCIA CIUDADANA y PODEMOS. La cita es el sábado 30 de marzo a las 12 horas en la sala independiente del Club Torre 72 (c/Carlos Picabea).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos