viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaLa Biblioteca Ricardo León de Galapagar, destacada por su Compromiso Social

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar, destacada por su Compromiso Social

spot_img

La Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar ha obtenido un nuevo reconocimiento por su labor. Esta vez, ha sido seleccionada como una de las ocho finalistas entre todas las bibliotecas de España, para hacerse con el Premio “Biblioteca Pública y Compromiso Social”.

La Biblioteca Municipal «Ricardo León» de Galapagar ha conseguido ser una de las ocho finalistas, en toda España, para ganar el Premio “Biblioteca Pública y Compromiso Social”, que organiza la Fundación Biblioteca Social.

Por quinto año, la Fundación Biblioteca Social lanza este concurso con el objetivo de dar visibilidad a los proyectos que llevan a cabo las bibliotecas públicas para los colectivos más vulnerables. En esta ocasión, la biblioteca de Galapagar ha presentado el proyecto Más allá de los libros: la Biblioteca Ricardo León y los 17 ODS. El propósito es divulgar los 17 objetivos establecidos en el marco inclusivo de la Agenda 2019 de Naciones Unidas y que se llevarán a la práctica a través de un programa de animación a la lectura. Está dirigido a niños y jóvenes de entre 5 y 15 años pertenecientes a las familias en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social de Galapagar. Ahora, un jurado compuesto por profesionales de bibliotecas y del tercer sector están valorando estos proyectos y el próximo 25 de marzo se dará a conocer la resolución.

 

Premio Nacional María Moliner

Se trata de una excelente noticia fruto del trabajo que día a día se desarrolla en la biblioteca. Hay que recordar que en sus instalaciones se desarrollan más de 30 actividades de forma anual y otras 72 de forma periódica. Todo ello le valió a la Biblioteca Ricardo León para alzarse el pasado 2017 con el Premio Nacional María Moliner al mejor proyecto de animación a la lectura.

http://galapagar.es/daniel-perez-munoz-recoge-el-premio-nacional-maria-moliner-al-mejor-proyecto-de-animacion-a-la-lectura-para-galapagar/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos