viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesCarlos Soria repasa su vida en la montaña este viernes en San...

Carlos Soria repasa su vida en la montaña este viernes en San Lorenzo de El Escorial

spot_img

El octogenario alpinista Carlos Soria estará este viernes 1 de marzo a las 19:00 h en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial (Calle Floridablanca, 3) impartiendo la conferencia titulada «Mi vida en la montaña», en la que hará repaso a más de seis décadas de relación íntima con las cumbres.

Soria, que el pasado 5 de febrero cumplió 80 años, acude invitado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento sanlorentino.

Afincado en la Sierra del Guadarrama, en la localidad de Moralzarzal, Soria se ha marcado un reto mayúsculo: ser la persona de más edad en conquistar los catorce ochomiles que coronan las crestas del Himalaya. De momento, es el único escalador en hacer cumbre en diez ochomiles habiendo superado la barrera de los sesenta años.

Soria, además, ha sido la persona de más edad en coronar con éxito el K2 (65 años); el BroadPeak (68); Makalu (69); Gashebrom I (70); Manaslu (71); Kanchenjunga (75) y el Annapurna, la montaña para muchos más complicada del mundo, que ascendió con 77.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos