viernes, 29 marzo 2024
InicioEducaciónBecas Escolares de Galapagar: Aumentan las solicitudes y se populariza el...

Becas Escolares de Galapagar: Aumentan las solicitudes y se populariza el trámite online

spot_img

Este año, el Ayuntamiento de Galapagar ha recibido 1809 solicitudes de Becas Escolares, de ellas, cerca del 47 % se han realizado de forma online. De tal modo, que consideran que se ha logrado el objetivo de fomentar el uso de la sede electrónica y así evitar largas esperas a los vecinos.

Este año se han recibido 1.809 solicitudes. Un total de 967 se han realizado de forma presencial mientras que 842 se han hecho online.  El número de solicitudes crece anualmente: el pasado año se tramitaron un total de 1.475 solicitudes, beneficiando a más de 2.500 alumnos; cifra que se verá ampliamente superada en la convocatoria actual.

Una vez realizado el recuento de solicitudes recibidas en esta última edición de becas escolares, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Galapagar recibe con satisfacción la noticia de haber registrado 1.809 solicitudes. Un total de 967 se han realizado de forma presencial (53,45%) mientras que 842 se han hecho online (46,55%).

«Era precisamente uno de los objetivos propuestos en esta edición: fomentar el uso de la sede electrónica para facilitar el trámite a las familias y, al mismo tiempo, evitar a los vecinos largos e innecesarios tiempos de espera», manifiestan desde el Consistorio.

Ahora la Concejalía de Educación comenzará a cotejar toda la documentación recibida y, tal y como se estableció en las bases, la lista provisional de excluidos se prevé que salga publicada en torno al mes de abril.

 

Becas universitarias

Próximamente se abrirá el plazo para solicitar las becas universitarias que este año cumplen su quinta edición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos