viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraLas RozasGuardia Civil de Las Rozas recupera efectos sustraídos en más de veinte...

Guardia Civil de Las Rozas recupera efectos sustraídos en más de veinte robos a viviendas y vehículos

spot_img

La Guardia Civil recupera numerosos efectos de más de una veintena de robos en viviendas y vehículos de Las Rozas. El autor en el momento de la detención portaba numerosas llaves de vehículos y teléfonos móviles procedentes de los robos. El dispositivo de cerramiento permitió la localización y detención del mismo en las inmediaciones de la urbanización donde se le sorprendió tapando las cámaras de seguridad.

Agentes de la Guardia Civil con destino en el Puesto Principal de Las Rozas, han logrado la detención de un varón de 33 años y origen magrebí, por su presunta implicación en varios delitos de robo en vivienda y en vehículos en la localidad madrileña de Las Rozas.

Los hechos tuvieron lugar a principios del mes de enero, cuando en el Cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas se recibió una llamada de un vecino, manifestando que en las inmediaciones de su domicilio se encontraba un hombre intentando tapar las cámaras de seguridad de su urbanización.

Inmediatamente después se desplazó la patrulla en servicio hasta la zona, observando como un hombre estaba saltando una valla perimetral abandonando rápidamente la zona.

Por parte de las patrullas de seguridad de ciudadana se estableció un dispositivo de cierre y búsqueda del mismo, localizándole minutos más tarde  en las inmediaciones de la zona.

En este momento esta persona portaba varios teléfonos móviles y numerosas llaves de vehículos, hecho que hizo sospechar a los agentes que pudieran proceder de diferentes robos. Fue por este motivo que se solicitó la entrada y registro en la vivienda que ocupaba, hallando los agentes numerosos teléfonos, tablets, dispositivos electrónicos, joyería y llaves de vehículos en el interior de la misma.

Tras el estudio minucioso de las denuncias de la zona que pudieran estar relacionadas con los efectos encontrados, se ha llegado a encontrar a los legítimos propietarios de algunos de los efectos recuperados, manifestando los mismos ser sustraídos de sus viviendas  o de sus vehículos.

Hasta el momento se ha podido constatar su participación en más de una veintena de hechos delictivos, pero la investigación continúa abierta en el sentido de esclarecer el total de delitos.

Por todo ello se procedió a la detención de F.A., varón de 33 años  de origen magrebí y con antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio y a quien por estos hechos se le imputan delitos de robo con fuerza en domicilio y delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos