viernes, 19 abril 2024
InicioSierraHoyo de ManzanaresHoyo de Manzanares: Invertirán en Las Colinas y El Berzalejo casi 800.000...

Hoyo de Manzanares: Invertirán en Las Colinas y El Berzalejo casi 800.000 euros

spot_img

La Comunidad de Madrid ha remitido al Ayuntamiento el último informe favorable para invertir cerca de 800.000 euros en dos importantes urbanizaciones de Hoyo de Manzanares: Las Colinas y El Berzalejo. Ambas actuaciones se inscriben dentro de las inversiones con cargo al PIR de la Comunidad de Madrid, que aportará alrededor del 83 % de los fondos; mientras que el resto correrá a cargo del Ayuntamiento de la localidad. Las obras se licitarán próximamente.

En Las Colinas se acondicionarán las aceras de las calles, que componen la Fase I de esta urbanización, muy deteriorada por el paso del tiempo. En concreto, las obras afectarán a las vías Amadeo Vives, Joaquín Rodrigo, Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Joaquín Turina, Enrique Granados y Federico Romero.

El objetivo de los trabajos es facilitar la movilidad y asegurar el tránsito peatonal por las aceras; informan desde el Consistorio.

El presupuesto es de 379.732 euros; de esta cantidad, la Comunidad aportará algo más del 83% y el resto correrá a cargo del Ayuntamiento.

Una vez que se saque a licitación, está previsto que las obras concluyan en cinco meses.

 

El Berzalejo

La otra inversión es en la urbanización El Berzalejo. Si el pasado año el Ayuntamiento ya realizó las obras de adecuación y reforma de las principales calles de la urbanización, ahora el proyecto se centrará en las calles transversales: Cerrastrilleros, Carboneros, El Ripio, El Berzalejo y Altos de la Solana.

Con un presupuesto de 403.000 euros (83,4% de inversión de la Comunidad de Madrid y 16,6% del Ayuntamiento) la actuación se enmarca en el firme del vial, la creación de calzadas y aceras, la renovación de la red de saneamiento en caso de que su estado lo aconseje, creación de una red de drenaje superficial, la renovación y reubicación de la instalación del alumbrado público, la creación de una red de riego por goteo para el arbolado de nueva implantación y la señalización de vías.

Próximamente el Ayuntamiento licitará unas obras que se espera comiencen a lo largo del mes de marzo.

 

Una legislatura centrada en las urbanizaciones

Tal y como se comprometió el equipo de gobierno de José Ramón Regueiras, esta legislatura ha tenido como epicentro los proyectos e inversiones en las urbanizaciones; recuerdan desde el Consistorio.

Además de la firma para la recepción de las más importantes, como La Berzosa, Las Colinas, El Berzalejo y La Gargantilla, el Ayuntamiento ha acometido distintas inversiones en ellas, bien a través del PIR, bien con fondos propios. En enero de 2018, los vecinos de Las Colinas-El Berzalejo vieron satisfecha una de sus reivindicaciones, al quedar conectado el colector a la EDAR de Hoyo de Manzanares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos