sábado, 20 abril 2024
InicioSierraGalapagarEl PP de Galapagar muestra sus logros y pide un "cambio de...

El PP de Galapagar muestra sus logros y pide un «cambio de actitud» a la oposición

spot_img

El Partido Popular de Galapagar tiene un «principal deseo» para este año 2019: «contar con una oposición dialogante y capaz de llegar a acuerdos en beneficio de los vecinos». Así lo ha expresado en el Pleno sobre el estado del municipio celebrado ayer, en el que asegura que «la oposición no ha sabido estar a la altura» y que «prefiere ofrecer una visión destructiva del municipio con intereses partidistas». Por su parte, el alcalde expuso la extensa lista de logros conseguidos en 10 años gobernando el municipio. No obstante, cuando apenas quedan 5 meses de legislatura, los populares «no pierden la esperanza de lograr que la oposición de Galapagar cambie su actitud» y que estos meses «sean de gran provecho y especialmente fructíferos para el pueblo de Galapagar».

 

Diez años con la mejor gestión para Galapagar

El Alcalde de Galapagar ha sido el encargado de exponer los últimos 10 años de trabajo y eficaz gestión del Partido Popular al frente del municipio. «Diez años en los que Galapagar ha dado un cambio completo, mejorando sus infraestructuras e instalaciones, adecuando los equipamientos al siglo XXI, con más de 2,5 millones de euros invertidos en nuevos parques y zonas verdes, con más de 60 calles asfaltadas o la recepción del 100% de las urbanizaciones. Todo ello, sin endeudar las arcas municipales, pasando de un índice de endeudamiento del 190 al entorno del 38% a finales de 2018, y bajando los impuestos, logrando que los vecinos de Galapagar paguen un 21% menos de impuestos que la media española». Además, la gestión de los populares al frente del Ayuntamiento ha permitido situar a Galapagar como el tercer municipio más seguro de la Comunidad de Madrid, gracias a medidas como el sistema de videovigilancia o el trabajo conjunto con la Guardia Civil.

 

Una oposición que no ha estado a la altura

Un pleno en el que, a juicio del Partido Popular, la oposición no ha sabido estar a la altura, ya que no ha ofrecido propuestas constructivas y, por el contrario, ha expuesto una imagen «totalmente irreal y falsa de la localidad».

Ejemplo de ello es la intervención de Cambiemos Galapagar, que ha dibujado un «Galapagar apocalíptico y que no se ajusta a la realidad». «Tristemente —afirman los populares— la oposición prefiere ofrecer esta visión destructiva del municipio con intereses partidistas, aunque destruya la buena imagen actual de Galapagar».

Por su parte Ciudadanos es quien ha hablado de «un gobierno que llegue a acuerdos y escuche a los vecinos y a los comercios», «olvidando» que el gobierno de Daniel Pérez Muñoz lleva 4 años «tendiendo la mano a Ciudadanos para hablar, llegar a acuerdos y sacar propuestas conjuntas en beneficio de los galapagueños». Del mismo modo —recuerdan— es el Partido Popular el primero que ha logrado un reconocimiento en transparencia, demostrando ser un ayuntamiento cercano, abierto y siempre a disposición de los vecinos.

Desde el PP galapagueño destacan también que la intervención de Galapagar en Común-IU «haga alusión a las becas de educación y critique al gobierno municipal por ello». Recordemos que este equipo de gobierno ha invertido en los últimos años más de 2 millones de euros en becas educativas para las familias de Galapagar. «Por el contrario un concejal de IU fue el que retiró en el cuatripartito de Carmen Toledano las becas de comedor y, recordemos también que, en esta misma legislatura, IU ha sido que ha interpuesto un recurso intentando paralizar las becas del Partido Popular».

Los populares consideran que son solo ejemplos de la actitud derrotista la oposición de Galapagar, de su desconocimiento de la realidad del municipio y de su falta de implicación con los problemas reales de los vecinos. Por todo ello, el Partido Popular le pide a este 2019 «un cambio en la actitud de la oposición, con la confianza de que los pocos meses que quedan de legislatura sean de gran provecho y especialmente fructíferos para el pueblo de Galapagar».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos