martes, 23 abril 2024
InicioEducaciónJornada para profesionales que trabajan con menores y/o víctimas de violencia de...

Jornada para profesionales que trabajan con menores y/o víctimas de violencia de género

spot_img

La VI Jornada Técnica de prevención y sensibilización contra la Violencia de Género está dirigida a profesionales que en su día a día trabajan en cualquier ámbito, desde el que intervienen con víctimas de violencia de género y/o menores; o desde el que pueden hacer prevención y sensibilización para erradicar cualquier forma de violencia de género. Acceso libre y gratuito previa inscripción en el correo electrónico igualdad@mancomunidad-tham.org.

La Jornada Técnica de prevención y sensibilización contra la Violencia de Género “Buenas prácticas para la intervención con los hijos e hijas víctimas de violencia de género” organizada por la Mancomunidad THAM, será el próximo 14 de diciembre de 2018, en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Torrelodones.

«En esta edición pretendemos conocer con mayor profundidad las consecuencias que tiene en los menores la violencia de género, cómo afrontan estas situaciones y cómo debemos actuar para protegerlos y garantizar su bienestar», expresan desde la Mancomunidad THAM de Servicios Sociales, que aglutina los Servicios Sociales de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal.

Para ello han preparado 2 ponencias con profesionales expertos en la materia, que seguro resultarán del interés de los asistentes:

  • Menores, víctimas invisibles de la violencia de género. La ponente será Mª Ángeles de la Cruz Fortún, Psicóloga infantil y forense. Especialista en maltrato infantil, violencia de género y sexual.
  • Claves para afrontar el proceso penal y civil. La ponencia será a cargo de Gemma Martín Peinador, fiscal experta en violencia de género y menores.

A continuación habrá espacio para responder a las preguntas de las personas asistentes, que pueden ir planteando al hacer la inscripción.

La jornada está dirigida a profesionales que en su día a día trabajan en cualquier ámbito desde el que intervienen con víctimas de violencia de género y/o menores, o desde el que pueden hacer prevención y sensibilización para erradicar cualquier forma de violencia de género.

  • Fecha: 14 de diciembre de 2018.
  • Lugar: Centro Municipal de Servicios Sociales de Torrelodones.
  • La inscripción es gratuita y para formalizarla debe enviar sus datos personales (nombre completo, DNI, número de teléfono y puesto de trabajo y organización) a igualdad@mancomunidad-tham.org.

Programa:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos