jueves, 25 abril 2024
InicioPolíticaBeatriz Corredor debatió sobre el problema del acceso a la vivienda con...

Beatriz Corredor debatió sobre el problema del acceso a la vivienda con los socialistas de Torreldones

spot_img

La ex-ministra y actual Secretaria de Vivienda del PSOE asistió ayer lunes a un debate en la Agrupación Socialista de Torrelodones, en el que se analizó la situación del mercado de la vivienda y sus posibles soluciones.

El problema de acceso a la vivienda que padece gran parte de la sociedad, especialmente colectivos como los jóvenes, las personas mayores o las familias más vulnerables, ha centrado el debate en el que ha participado la ex ministra y Secretaria de Vivienda de la ejecutiva federal el PSOE, Beatriz Corredor y que ha sido moderado por el candidato socialista a la Alcaldía de Torrelodones, Rodrigo Bernal, para quien «el problema de acceso a la vivienda que padecemos en Torrelodones se ceba especialmente con los jóvenes que están teniendo que marcharse a otros municipios porque vivir en su pueblo es prácticamente imposible».

En un encuentro con los militantes de la Agrupación de Torrelodones, Beatriz Corredor ha afirmado que «las políticas urbanísticas de los Ayuntamientos son absolutamente decisivas a la hora de encontrar una vía de solución para mejorar el acceso a la vivienda». Como principales retos que afrontar en materia de vivienda, señaló la necesidad de regular el alquiler turístico: «ahora mismo el efecto de las viviendas turísticas es como si se arroja una piedra en un estanque. Aunque impacte de lleno en una zona, las ondas que provoca se van extendiendo hacia afuera», expresó en declaraciones recogidas por el PSOE local.

En este sentido explicó que «como el precio de los alquileres ha subido muchísimo en el centro de las ciudades, especialmente las que tienen atractivos turísticos, muchas personas tienen que empezar a buscar alquiler en zonas cada vez más alejadas, lo que provoca que se incrementen los precios de manera generalizada y, al tener que vivir cada vez más lejos del centro, tiene un gran impacto en la movilidad».

La Secretaria de Vivienda del PSOE comentó a los presentes que el Gobierno está planteando una serie de medidas que tienen que ver con normas como la Ley de Arrendamientos Urbanos o la Ley del Suelo para tratar de aliviar la presión al alza que están soportando los precios de los alquileres, informan desde la agrupación socialista local. «En este empeño son fundamentales las políticas urbanísticas que lleven a cabo los Ayuntamientos que son, en última instancia, quienes tienen la llave para flexibilizar normativas o implantar nuevas medidas que ofrezcan un mejor acceso a la vivienda a todas las personas, aunque las políticas públicas de vivienda deberían fijar el foco en los colectivos con más dificultades, como los jóvenes, las personas mayores o las familias más vulnerables», expresó Beatriz Corredor.

Plan de Vivienda para Torrelodones

«Hace dos años el Grupo Socialista presentó a toda la corporación un documento en el que se detalla cuáles son las medidas más necesarias para lograr que nuestro municipio tenga una verdadera política de vivienda social», recuerdan desde el PSOE local. «Los socialistas consideramos que en nuestro municipio queda mucho por hacer en materia de vivienda», asegura la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Elena Repullo. Por ese motivo, los socialistas de Torrelodones apuestan por que el Ayuntamiento «implante un programa de vivienda en el que los ejes principales de actuación sean la promoción del alquiler social, con especial atención a los jóvenes, la rehabilitación de viviendas y la puesta en marcha de nuevas fórmulas colaborativas, como viviendas cooperativas para mayores».

En el documento se establecen una serie de medidas de política de vivienda social en nuestro pueblo, aseguran. «Entre otras acciones planteamos potenciar el programa de ayudas al mantenimiento de los gastos habituales de vivienda, la puesta en marcha de una Oficina Municipal de Vivienda que facilite la salida en alquiler de viviendas o la implantación de un programa alojamiento compartido entre personas mayores y estudiantes», concluye la portavoz municipal del PSOE de Torrelodones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos