jueves, 28 marzo 2024
InicioSierraCollado VillalbaCollado Villalba: La Guardia Civil detiene a los violadores de una discapacitada...

Collado Villalba: La Guardia Civil detiene a los violadores de una discapacitada intelectual

spot_img

Han resultado detenidos los cuatro implicados en los hechos, quienes obligaron a la víctima a mantener relaciones contra su voluntad, mediante violencia e intimidación. La víctima —que tiene un grado de discapacidad intelectual reconocido de un 65%—, después de haber sido capturada mediante engaños junto a una gasolinera, era retenida en una habitación con llave para evitar su fuga.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Collado Villalba, han logrado detener a los presuntos autores de la agresión sexual a una mujer discapacitada, acaecido el pasado mes de agosto en la citada localidad.

Según relató la propia víctima, los hechos tuvieron lugar de madruga, tras ser abordada en la vía pública por varias personas y llevarla a una vivienda de forma engañosa, donde tres varones la obligaron, mediante violencia e intimidación a mantener relaciones sexuales, manteniéndola retenida en una habitación, la cual cerraban desde el exterior para evitar su fuga, imputándosele también a tres de ellos un delito de detención ilegal.

Posteriormente un cuarto individuo que no había participado en las violaciones dentro de la vivienda, y tras escuchar las súplicas de la víctima, la llevó hasta una gasolinera próxima a la casa donde ocurrieron los hechos iniciales, donde en un descampado cercano también la obligó a mantener relaciones sexuales, logrando posteriormente la víctima huir, por lo que pudo personarse en el Hospital de Collado Villalba donde se llevó a cabo el protocolo para este tipo de situaciones de forma inmediata.

Una vez se interpuso la correspondiente denuncia, los Agentes del Equipo de Policía Judicial iniciaron las labores de investigación para la identificación de los cuatro autores, para ello, se visionaron las imágenes de todas las cámaras de seguridad de la zona, han realizado reconocimientos fotográficos, y practicado un minucioso estudio de ADN, lo que les permitió localizar la vivienda donde ocurrieron los hechos, así como la plena identificación de los presuntos autores.

Así, a finales de agosto se procedía a la detención a tres varones por su participación en los hechos, logrando detener posteriormente al cuarto individuo en la estación de la Avenida de América,  cuando regresaba de Santander, ya que había abandonado la localidad de Villalba tras la comisión de los hechos.

«Los detenidos son cuatro varones de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, tres de ellos son de nacionalidad española y el cuarto es súbdito marroquí, poseyendo antecedentes por multitud de robos, e incluso uno de ellos por violencia de género», informan desde la Guardia Civil.

Todos los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos