jueves, 28 marzo 2024
InicioEducaciónMaría Conde y Ana Andrada de Torrelodones reciben becas de excelencia de...

María Conde y Ana Andrada de Torrelodones reciben becas de excelencia de la UFV

spot_img

Dos estudiantes de Torrelodones de los colegios Bernadette y Zola han recibido una beca de excelencia por sus resultados académicos para realizar sus estudios de grado en la Universidad Francisco de Vitoria.

Así, María Conde y Ana Andrada, estudiantes y vecinas de Torrelodones estudiarán el Grado en Biomedicina y el doble grado en Diseño y Publicidad, respectivamente, gracias a la beca que les ha entregado la Universidad Francisco de Vitoria y que consistirá en la exención del 90% del coste total del importe de la matrícula del curso correspondiente, exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, de la apertura del expediente; informó el Ayuntamiento de Torrelodones.

El acto de entrega de becas se celebró esta semana en el Ayuntamiento y asistieron la alcaldesa Elena Biurrun y la concejala de Educación, juventud e infancia Luz Marina Vicen, que felicitaron a estas brillantes estudiantes por sus becas; y la directora de Comunicación y Relaciones Externas de la UFV, Macarena Botella, que destacó la apuesta de la Universidad Francisco de Vitoria por los alumnos con excelencia académica. Las dos alumnas becadas mostraron su agradecimiento a la universidad y al ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Torrelodones es uno de los 24 municipios madrileños que mantiene un convenio de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria a través del cual, entre otras actividades, se regula el concurso por el que se conceden las becas a la excelencia académica.

Esta iniciativa pretende, desde hace más de 15 años, premiar los expedientes más brillantes de aquellos alumnos que viven en la Comunidad de Madrid, ya que uno de los pilares fundamentales del Proyecto Educativo de la UFV es fomentar la excelencia académica, para lo cual se potencian al máximo las ayudas para los alumnos que demuestren un rendimiento académico brillante en su trayectoria formativa.

Por ello, desde el Servicio de Ayudas al Estudio, se ponen a disposición de los alumnos un amplio abanico de becas, ayudas y descuentos que permiten que más del 25% de los alumnos de la Universidad disfruten de alguna de ellas cada curso.

Las bases específicas de la convocatoria, así como todo el programa de las diferentes becas y ayudas que ofrece la Universidad Francisco de Vitoria, pueden consultarse en cada Ayuntamiento o en la página web http://www.ufv.es/jornada-admisiones/becas-y-ayudas/; concluye la nota municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos