jueves, 18 abril 2024
InicioseguridadMuere en Torrelodones bebé nacido prematuramente y los padres denuncian retraso de...

Muere en Torrelodones bebé nacido prematuramente y los padres denuncian retraso de la ambulancia

spot_img

Telemadrid y Antena3 han recogido el durísimo testimonio del Marco y Carmen, padres del bebé fallecido en Torrelodones, al nacer prematuramente y por un presunto retraso de la ambulancia; que según denuncian, habría tardado 62 minutos en llegar. El padre relata que Carmen, su mujer embarazada de 34 semanas y con un embarazo de alto riesgo, comenzó a sangrar y se puso de parto. Él avisó a los servicios de emergencia; pero cuando llegó la ambulancia, presuntamente más de una hora después y tras 4 llamadas; el bebé había nacido y falleció por muerte cerebral debido al tiempo transcurrido sin recibir oxígeno.

En las declaraciones recogidas por ambos canales de televisión; el padre, que ha denunciado los hechos ante la Justicia, aclara que «la intención es que no le ocurra a nadie más».

Según Telemadrid, «La mujer se puso de parto, hasta cuatro veces llamaron al 112, pero la ambulancia tardó demasiado tiempo» y «la pareja presentó esta denuncia por negligencia médica tras esperar 62 minutos la llegada de los sanitarios a su municipio»; y ahora el Juzgado de Instrucción número 2 de Collado Villalba «investiga los hechos ocurridos el pasado 4 de septiembre en la localidad de Torrelodones».

«Fuentes del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) han indicado a Efe que lamentan los hechos y el «fatal desenlace» que tuvieron. Asimismo, ya han recibido las notificaciones del juzgado para mandar los audios de las cuatro llamadas telefónicas efectuadas por el padre la noche del fallecimiento del bebé. «Colaboraremos activamente para que la justicia aclare los hechos», han añadido», concluye la información de Telemadrid.

Según Antena3, que recoge en vídeo declaraciones también de la madre; la mujer —que tiene una lesión medular— afirma que «los trabajadores del servicio de emergencia acudieron con mucha tranquilidad y que su hijo falleció horas después».

«»Vi que estaba sangrando», explica Carmen -la madre-, que cuenta que a través del teléfono indicaba que el bebé no respiraba», recoge Antena3.

Según la misma fuente, el padre cuenta que estaban desesperados y que no sabían qué hacer. «Me dijeron que bajo mi propio riesgo podía ir al hospital por mi cuenta porque ellos no podían estimar cuánto tiempo podría tardar en llegar la ambulancia», declaró el denunciante a Antena3.

De acuerdo a la publicación de Antena3, el SUMMA habría indicado que «el problema no fue la escasez de recursos sanitarios», ya que «aseguran que en las tres llamadas al 112 les atendieron tres médicos pero que la situación empeoró de forma repentina».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos