Ya está abierta la inscripción para las carrera Zancadas Solidarias que tendrá lugar el domingo 16 de diciembre a las 11:00 horas en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares. El 100% de la recaudación se destina a ayuda a la infancia. En esta ocasión la entidad beneficiaria será la Fundación Ana Valdivia. Cada año la cita congrega a 450 corredores, entre ellos deportistas de referencia a nivel nacional como David López Castán, Marta Cabello, Joel Aubeso o Vicente Grande.
La Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares – ADC Hoyo (www.adchoyo.es), con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, organiza la VI Carrera Solidaria de Navidad “Zancadas Solidarias” (#ZancadasSolidarias2018). El proceso de inscripción para participar en la prueba, que tendrá lugar el próximo día 16 de diciembre de 2018, ya está abierto y finalizará el 14 de diciembre.
Tras el éxito de las ediciones anteriores, ADC Hoyo sigue apostando por fomentar el deporte y ayudar a los colectivos infantiles más necesitados. Es por ello que todo lo recaudado, tanto con las inscripciones a la carrera como con el “Dorsal 0” que se abrirá para la participación solidaria, irá destinado este año a la Fundación Ana Valdivia (www.fundacionanavaldivia.org).
La carrera comenzará a las 11:00 h y tendrá un recorrido mixto de 11 km por montaña y asfalto, transcurriendo por las calles del pueblo y por la falda de la sierra de Hoyo de Manzanares. Tanto la salida como la llegada se han fijado en el entorno de la Plaza Mayor. Las categorías se dividirán en juvenil, senior y veterano —masculina y femenina—, partiendo de un límite de edad de 14 años. Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría.
Las inscripciones están limitadas a 450 participantes y tienen un coste de 12 euros. Se pueden realizar por Internet a través de la web de la asociación www.adchoyo.es y en www.deporticket.com.
Tras la prueba de 11 km tendrá lugar una carrera para menores y discapacitados no competitiva de aproximadamente 500 metros. Además de niños la podrán abordar tanto personas en silla de ruedas eléctrica como en silla de ruedas manual, ayudados por su acompañante.
En este caso la inscripción se realizará el mismo día de la prueba, totalmente gratuita y todos los participantes tendrán un obsequio conmemorativo.