viernes, 29 marzo 2024
InicioJuventudProtección Civil Torrelodones busca voluntarios para cubrir plazas

Protección Civil Torrelodones busca voluntarios para cubrir plazas

spot_img

Hasta el 27 de octubre la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrelodones recibirá las solicitudes de interesados en incorporarse a la agrupación.

«¿Quieres colaborar en fomentar la prevención y la seguridad en Torrelodones? Hazte Voluntario de @PCivilTorre», invitan desde Protección Civil a través de las redes sociales.

«Descárgate la solicitud de inscripción aquí y mándanosla al correo protecivil@ayto-torrelodones.org antes del 27 de octubre, ¡¡TE ESPERAMOS!!», expresan.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrelodones —que cumplirá el próximo año sus Bodas de Plata—, cumple una labor fundamental tanto en la prevención como en la asistencia a emergencias de todo tipo. Desde asistencias sanitarias de urgencia, extinción de incendios, asistencias en accidentes; hasta la caída de un árbol o un cable eléctrico, un atropello, una nevada, entre otras muchas situaciones de emergencia; se cuenta con la inestimable colaboración de los Voluntarios de Protección Civil. En muchas de estas emergencias interactúan con otros servicios, como Policía, Guardia Civil, Bomberos, SUMMA, etc.   Sus integrantes reciben una formación continua que les permite asumir esa responsabilidad y desempeñarse con éxito en todo tipo de actuaciones.

Además de dar cobertura preventiva en todo tipo de eventos, también brindan charlas sobre prevención o sobre cómo actuar ante emergencias en colegios, ayuntamiento, eventos públicos, y otros ámbitos diferentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos