jueves, 28 marzo 2024
InicioSierraColmenarejoEl sábado en Colmenarejo soltarán aves rescatadas y recuperadas en el CRAS...

El sábado en Colmenarejo soltarán aves rescatadas y recuperadas en el CRAS de la Comunidad

spot_img

Este sábado 6 de octubre a las 11:30 horas, habrá una suelta de aves autóctonas rescatadas y recuperadas por el Centro de Recuperación de animales salvajes de la Comunidad de Madrid (CRAS). La celebración de este «Día de las Aves» será junto a las Pilas del Navazo, en Colmenarejo.

Este sábado, 6 de octubre, «nos reencontramos con una de las celebraciones medioambientales más importantes de nuestro entorno», expresan desde el Ayuntamiento de Colmenarejo, al referirse a su celebración del «Día de las Aves». El evento tendrá lugar «gracias a la colaboración y el arduo trabajo de conservación de la fauna autóctona que realizan nuestros amigos del Centro de Recuperación de animales salvajes de la Comunidad de Madrid -CRAS», indican desde el Consistorio.

«Este año nos reuniremos junto a las Pilas del Navazo en Colmenarejo para la suelta de aves autóctonas rescatadas y recuperadas en el CRAS y conoceremos más de cerca el trabajo de esta institución tan relevante para la protección de la naturaleza en la comunidad», añaden.

«Os esperamos a las 11:30 horas al final de la Cañada Real en el Parque del Navazo», invitan desde el Ayuntamiento de Colmenarejo para finalizar.

 

CRAS Madrid – Viñuelas

La Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio gestiona el Centro de Recuperación de Animales Silvestres “CRAS Madrid – Viñuelas”. Su finalidad principal es dar una respuesta rápida y eficaz a los ciudadanos que encuentren animales silvestres incapacitados para su rehabilitación y suelta en el medio natural. Además, se acogen animales exóticos que de ser liberados al medio natural, constituirían una amenaza para la supervivencia de nuestras especies autóctonas. Son funciones del CRAS, la Recogida de fauna silvestre herida; Tratamientos clínicos y rehabilitación; Liberación de ejemplares recuperados; Alojamiento y acogida de animales exóticos; Traslado de fauna irrecuperable a otros centros con fines educativos o de cría en cautividad; y Formación e investigación.

Durante los siete primeros meses de este año han ingresado en el CRAS 2.934 animales; 2.011 de fauna autóctona y 923 de especies exóticas.

Ubicado en el municipio de Tres Cantos, el CRAS dispone de un servicio de gestión de llamadas las 24 horas, en el teléfono 91 276 06 26.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos