jueves, 25 abril 2024
InicioMedio ambienteLa Agrupación Intermunicipal Sierra de Guadarrama (AISGUA) recibe apoyo institucional

La Agrupación Intermunicipal Sierra de Guadarrama (AISGUA) recibe apoyo institucional

spot_img

La Agrupación Intermunicipal Sierra de Guadarrama, a través de su Presidente Borja Luján, ha mostrado su satisfacción por el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a la propuesta del proyecto LIFE 2018; lo que «nos fortalecerá en la protección de nuestro patrimonio natural y en la consecución de proyectos transversales que revertirán en un turismo sostenible y creación de empleo».

La Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica ha manifestado su apoyo a la propuesta del proyecto LIFE 2018, en el que participan conjuntamente la Agrupación Intermunicipal Sierra de Guadarrama (AISGUA), y el Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama.

Con la participación en este proyecto La Agrupación Intermunicipal Sierra del Guadarrama (AISGUA) contribuirá en la recuperación de los ecosistemas acuáticos, ríos y riberas de la Sierra de Guadarrama, permitirá la creación y promoción de infraestructuras verdes que revertirán en empleo y al mismo tiempo se conseguirá  influir en el conocimiento, catalogación y gestión integrada del patrimonio natural.

Este  proyecto, tiene entre otros, un objetivo de actuación relativo a los cauces fluviales para contribuir a la recuperación de los ríos de la Sierra de Guadarrama, difundiendo sus valores ambientales, fomentando la participación de la población y poniendo en valor estos ecosistemas acuáticos.

La Agrupación Intermunicipal Sierra de Guadarrama (AISGUA), asociación sin ánimo de lucro, está compuesta por un total de 18 municipios y el Observatorio Ciudadano para la Conservación del Patrimonio de la Sierra de Guadarrama.

La Agrupación Intermunicipal Sierra de Guadarrama, a través de su Presidente Borja Luján, se ha mostrado muy satisfecha por la noticia ya que este apoyo «nos fortalecerá en la protección de nuestro patrimonio natural y en la consecución de proyectos transversales que revertirán en un turismo sostenible y creación de empleo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos