jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaTorrelodones: Malestar en la Plantilla del área de Juventud por inminente despido...

Torrelodones: Malestar en la Plantilla del área de Juventud por inminente despido de un trabajador

spot_img

«Vecinos por Torrelodones suprime una plaza de monitor en el servicio de Juventud» y desde el PSOE local denuncian la «arbitrariedad» de la medida. La situación genera malestar en la plantilla de trabajadores del Servicio de Juventud que ha enviado un escrito a los grupos de la oposición. 

Si se aprueba la modificación de la plantilla municipal que ha presentado el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones, uno de los monitores de tiempo libre del servicio de Juventud será despedido. Los socialistas denuncian «la arbitrariedad de esta medida en un Ayuntamiento con una situación económica saneada y en el que Vecinos alardea de haber liquidado la deuda municipal».

En el orden del día del pleno municipal se ha incluido una modificación de la plantilla del Ayuntamiento de Torrelodones que contempla la supresión de la plaza de uno de los monitores de tiempo libre que trabajan en el servicio de Juventud: «para el grupo socialista nos parece una medida absolutamente arbitraria e injustificable desde todos los puntos de vista», explica la portavoz, Elena Repullo. «A nivel económico no se sostiene esa reducción del personal que trabaja en Juventud en un Ayuntamiento que, por ejemplo, tuvo 7,7 millones de resultado positivo en 2017». A este respecto, la concejal socialista expresa el rechazo a la política económica de Vecinos por Torrelodones: «No compartimos en absoluto que Vecinos haya decidido adelantar a los bancos más de 3 millones de euros y al mismo tiempo desmantele servicios tan importantes como el de Juventud».

 

Malestar de la plantilla

El resto de los trabajadores del servicio de Juventud han hecho llegar a los diferentes grupos un escrito en el que señalan que «no entendemos la situación de necesidad surgida en la Concejalía de Juventud  para prescindir de un puesto de monitor de tiempo libre». Este puesto está actualmente ocupado por un empleado municipal con contrato laboral de interinidad a tiempo parcial hasta que se cubra la plaza en propiedad o mientras que exista la necesidad surgida en la Concejalía de Juventud, según consta en resolución de Alcaldía.

Los técnicos de Juventud también ponen de manifiesto que esta decisión «socava el trabajo colectivo realizado por el equipo de juventud, que es de una excelente calidad, como lo atestiguan todo tipo de evaluaciones de jóvenes, familias, vecinos y profesorado de centros educativos del municipio, así como también técnicos de otros ayuntamientos, asociaciones juveniles, etc.».

Para el PSOE no es admisible que se pretenda recortar la plantilla de Juventud «cuando lo que se debería hacer es precisamente lo contrario, ampliar los recursos que Vecinos por Torrelodones dedica a políticas de Juventud. En un municipio como el nuestro que presume de ser Ciudad Amiga de la Infancia no podemos darles la espalda a los jóvenes recortando los recursos de los que tanto ellos como sus familias pueden disponer», opina Elena Repullo. «Se trata de una plaza con 10 años de antigüedad que en este pleno municipal se pretende amortizar, una pretensión de Vecinos por Torrelodones que cuenta con nuestro rechazo más frontal ya que lejos de potenciar el servicio de Juventud, con esta acción unilateral lo que se va a conseguir es el efecto contrario», concluye la portavoz socialista.

Por todas estas razones, el PSOE va a posicionarse en contra de la modificación de la plantilla municipal que pretende sacar adelante Vecinos por Torrelodones a pesar de que «la demanda de los servicios de Juventud ha ido constantemente en aumento, y al incremento de las cifras de participación». Los socialistas «consideramos que Juventud es un servicio que las familias necesitan, y reconocen que es una prestación de confianza, de alta calidad y muy necesario para nuestros jóvenes”, concluye Elena Repullo.

3 COMENTARIOS

  1. Sólo quería escribir para preguntar cómo es que una noticia tan relevante como la dimisión de un concejal del PP, así como las causas que la han originado, no ha encontrado ni una sola mención en Torrelodones.info. ¿No es relevante para la vida diaria del pueblo? ¿Tiene menos prioridad que la organización de un viaje a Lourdes? ¿O es simplemente que no deja en muy buen lugar al PP de Torrelodones?

    Sé que este comentario no tiene nada que ver con la noticia, pero he estado unos días esperando a ver cómo trataban el chantaje desde un concejal electo del PP, y, claro, he desesperado…

    • Buenos días, Asombrado. Tienes razón en desesperar, estamos tardando demasiado. Pero queríamos dejar pasar un poco el ruido mediático para con todos los elementos que podamos reunir, intentar explicar —y explicarnos— qué pasó.

      Nos admiramos cada vez más de impresionante capacidad de los especialistas en manipular la opinión pública… en dosificar a su antojo la «información». Por eso, queríamos esperar a reunir todos los elementos, escuchar a todos y luego, dar a conocer las pocas certezas que tenemos, y seguramente también, las que todavía son solo sospechas.

      Muchas gracias por tu interés en nuestro punto de vista.

      Un cordial saludo,

      Torrelodones.info

      • Me uno a la explicacion y a la espera , sacar concluisiones a informacion parcial no es buena medida, utilizarla torticeramente como ha hecho vxt es lo menos acertado, esperemos que no se vuelva en contra de todos los torresanos, a vxt y los reunidos les da igual, me refiero a los implicados, no van a seguir y les da igual las consecuencias que puedan ocasionar a las personas que seguiran con el proyesto vxt

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos