viernes, 29 marzo 2024
InicioEducaciónBecas de Excelencia para alumnos empadronados en Galapagar

Becas de Excelencia para alumnos empadronados en Galapagar

spot_img

Los alumnos más brillantes y empadronados en Galapagar, verán nuevamente recompensado su esfuerzo gracias a las Becas de Excelencia con premios de hasta 550 euros. El plazo para optar a una de estas ayudas permanecerá abierto hasta el día 29 de septiembre, informó el Ayuntamiento de la localidad.

Galapagar convoca la quinta edición de sus Becas de Excelencia con una partida de 36.600 euros. El objetivo de estos premios es valorar el esfuerzo y motivar a los estudiantes en su desarrollo académico. Los premiados serán alumnos empadronados en Galapagar y que hayan cursado en centros del municipio o de la CAM, el último curso de Primaria, Secundaria y Bachillerato; cuyos expedientes hayan destacado durante el curso 2017/2018. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 29 de septiembre.

 

Criterios de concesión

Serán los propios centros educativos de Galapagar los encargados de elegir los alumnos merecedores de este reconocimiento. Por lo tanto, los premiados serán seleccionados desde los colegios Carlos Ruíz, Jacinto Benavente, San Gregorio, La Navata, Gondomar, Veracruz, Parque, así como los Institutos Infanta Elena y Cañada Real.

Aquellos estudiantes empadronados en Galapagar que no estén cursando sus estudios en ninguno de estos centros, también podrán optar a estos premios, presentando su solicitud a título particular. En total serán 41 alumnos premiados en 6º de Educación Primaria. En el caso de Educación Secundaria serán 31 alumnos que hayan cursado 4º de la ESO. Y, por último, se sumarán otros 31 alumnos de 2º de Bachillerato. Todos ellos optarán a ayudas económicas de entre 200 y 550 euros. Desde estos enlaces a la web municipal se pueden descargar las bases y anexo.

 

Entrega de premios

La entrega de los premios se efectuará en un solemne y emotivo acto durante la última semana del mes de octubre de 2018. En él estarán presentes el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, el Concejal de Educación, José Mª Escudero, así como otras personalidades, profesores, padres y, por supuesto, los alumnos premiados.

 

Apostando por la educación

Las becas de excelencia son solo un ejemplo del empeño del gobierno de Daniel Pérez Muñoz por apoyar la educación en el municipio. Hay que recordar que desde el año 2014 el Ayuntamiento de Galapagar ha convocado distintas becas año a año para fomentar el estudio. En total se destina una partida de más de 423.600 euros para ayudar a las familias en la educación de sus hijos gracias a las becas escolares, universitarias y de ciclo superior. En este caso, las Becas de Excelencia buscan además poner en valor el esfuerzo y el sacrificio de los alumnos más destacados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos