viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaVandalismo en Torrelodones: Talan árboles con hacha en el Cordel de Hoyo

Vandalismo en Torrelodones: Talan árboles con hacha en el Cordel de Hoyo

spot_img

Este viernes varios vecinos se indignaban ante las imágenes publicadas por otro vecino en una red social, en las que se veían varios árboles talados aparentemente con un hacha en la Vía Pecuaria denominada el Cordel de Hoyo; presuntamente por vándalos.

«En la madrugada de este jueves 30 de agosto uno o varios individuos, que todavía no han sido identificados, llevaron a cabo, premeditadamente, la tala con hacha de varios árboles en el Cordel de Hoyo», expresan desde el Ayuntamiento en una nota de prensa que titularon: «El vandalismo se ceba una vez más con Torrelodones».

«Esta acción, evidentemente delictiva, ha causado asombro y perplejidad. Resulta inconcebible que, en una sociedad moderna y civilizada como la nuestra, todavía convivamos con personas que puedan encontrar complacencia en el mero vandalismo, en la destrucción gratuita», continúa la nota municipal.

Para el Ayuntamiento, «Desgraciadamente actos como estos no son excepcionales. Poco a poco en Torrelodones, como en todas las localidades de nuestra geografía, nos hemos ido acostumbrando a noticias como estas. Recordemos, sin ir más lejos, las marquesinas de las paradas de autobuses destrozadas a golpe de pedradas, la quema de contenedores de basura, las reiteradas pintadas homófobas en el entorno del instituto, la rotura de bancos y papeleras, las pintadas urbanas en paredes y mobiliario urbano… todas ellas llevadas a cabo con intencionalidad y premeditación».

«Ante este preocupante panorama el Ayuntamiento no solo ha iniciado las correspondientes investigaciones dirigidas a identificar al autor o los autores de estos destrozos, sino que tomará todas las medidas posibles que se encuentren a su alcance para perseguir, y lograr que sean castigado, estos delitos», concluye la nota municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos