martes, 23 abril 2024
InicioDeportesBaloncesto Torrelodones ficha a Luis Arbalejo como Director Deportivo por cuatro temporadas

Baloncesto Torrelodones ficha a Luis Arbalejo como Director Deportivo por cuatro temporadas

spot_img

Luis Arbalejo, nuevo director deportivo de Baloncesto TorrelodonesEl técnico cuenta con experiencia en club ACB, LEB Plata y Liga EBA. La incorporación de Luis Arbalejo, que ha estado liderando la Cantera de Tecnyconta Zaragoza durante los últimos seis años, refuerza la filosofía y el trabajo de formación desde la base del Club Baloncesto Torrelodones.

El Club Baloncesto Torrelodones ha anunciado la incorporación de Luis Arbalejo como nuevo Director Deportivo para los próximos cuatro años con el objetivo de dar un nuevo salto cualitativo en el trabajo de formación para que el Club continúe siendo uno de los referentes europeos del baloncesto de formación.

Arbalejo, que compatibilizará su cargo de Director Deportivo con el de entrenador del equipo junior, cuenta con una amplia experiencia en el mundo del baloncesto de formación, Liga EBA y LEB Plata. Durante los últimos seis años ha ejercido como Director de Cantera y Fundación del Tecnyconta Zaragoza realizando una excelente labor tanto con el trabajo técnico y el desarrollo de los jugadores como en la captación de talento. De hecho, cuando se incorporó a la entidad en 2012 sólo había dos jugadores en las categorías inferiores de la Selección y en la actualidad hay más de una decena.

A lo largo de su etapa en Zaragoza, Luis Arbalejo fue el responsable del fichaje de Sergi García, así como de la formación a lo largo de seis años de Jaime Fernández, Carlos Alocén, Vit Krejci y Jaime Pradilla, entre otros.

Con anterioridad, desde 2007 a 2012 Arbalejo ya ejerció de Director Deportivo en el C.D. Alcázar, ayudando al equipo a participar en el play off de ascenso a la LEB Plata y proclamándose 7 veces campeones de Baleares.

La experiencia en un club ACB, su visión, conocimiento y entusiasmo por el baloncesto y, en especial del baloncesto de formación, convierten a Luis Arbalejo, no sólo en la persona adecuada para seguir impulsando la filosofía del Club del baloncesto empieza por la base, sino que nos va a permitir dar un salto cualitativo como referente europeo de formación”, apunta David García, presidente del Club Baloncesto Torrelodones.

Consciente de que el talento y las capacidades físicas no son suficientes si no van acompañados de trabajo y objetivos a largo plazo, durante su trayectoria profesional el técnico pontevedrés siempre ha apostado por la formación y la progresión de los jugadores frente a la obtención inmediata de resultados aprovechando las cualidades físicas de los jóvenes.

“La formación de los jóvenes me apasiona y creo que es una de las partes más gratificantes de nuestro deporte. Veo a Torrelodones como un proyecto con una capacidad de desarrollo enorme, con unas posibilidades tremendas para crecer. El trabajo de los últimos años es excelente, las direcciones técnicas tanto de Ivo como de Dani han sido de una calidad enorme”, señala Luis Arbalejo.

Arbalejo sucede como Director Deportivo del Club Baloncesto Torrelodones a Daniel Gómez (que se va a la ACB como segundo entrenador del movistar Estudiantes). Daniel Gómez a su vez sustituyó a Ivo Simovic (ganador de un anillo de la NBA con los San Antonio Spurs y actual segundo entrenador en la NCAA con los Greyhounds de Loyola University Maryland).

El nuevo Director Deportivo de Baloncesto Torrelodones es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Vigo con la especialidad de Alto Rendimiento Deportivo. Cuenta con el título de Entrenador Superior de Baloncesto y ha ejercido como profesor/ponente en cursos impartidos en diferentes Federaciones y charlas formativas en varios ámbitos universitarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos