viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraGalapagarUna concejala del PP de Galapagar denuncia ataques machistas recibidos en una...

Una concejala del PP de Galapagar denuncia ataques machistas recibidos en una red social

spot_img

La concejal popular, Carla Greciano, ha denunciado ante la Guardia Civil los ataques recibidos a través de la red social Twitter. Además, el Partido Popular llevará al pleno ordinario del próximo viernes una moción para «pedir al resto de la corporación municipal la condena de los ataques machistas y vejaciones de los que ha sido objeto» su concejala, e instará al resto de los grupos municipales a «reprobar a aquellos que se sirven de perfiles falsos para interponer su criterio por medio de la violencia machista»; así como al Gobierno de España a «legislar sobre la creación de perfiles falsos en redes sociales para que el machismo más salvaje no tenga donde esconderse».

«Tras sietes meses soportando este acoso y ante la gravedad de los escritos, la edil ha decidido poner punto final a esta situación de vejaciones, humillación y desprecio, que suponen un claro ejemplo de ataque machista y que podría ser constitutivo de un presunto delito de incitación al odio por razones de sexo o género, tipificado en el artículo 510 del Código Penal, además de posibles coacciones e injurias», comunican desde el Partido Popular de Galapagar.

«Desde que se iniciaran estos ataques el pasado mes de diciembre, casualmente instándola a negociar un convenio laboral, Carla Greciano ha visto como estos tuits han ido aumentando, superando en ocasiones hasta las 40 notificaciones diarias», comentan desde el PP local. Y consideran que «algo que se inició, como lo que parecía ser una mera reivindicación laboral con una evidente falta de respeto, por parte de perfiles tales como “Indefensión laboral”, “El Justiciero 2” y otros, se ha convertido en una campaña machista, de acoso sexista y vejaciones que atentan contra la dignidad de cualquier mujer». A modo de ejemplo, citan tuits tales como “Querida @CarlaGreciano nos encanta que demuestras tu rabieta de niñata con los representantes de los trabajadores, te aconsejaría que dejaras de hacer el ridículo e hicieras tu trabajo. Entiendo que puedan ser dos cosas muy difíciles de hacer a la vez, pero inténtalo”.

Este tuit «es solo un ejemplo de los insultos y descalificaciones que se repiten en esta red social, tales como “tipeja”, “niñata”, “@CarlaGreciano sirve para hacerse fotos y poco más”, “Señorita Escarlata”, “…cuando ella jugaba con muñecas”, “¿no te hacían caso las clientas cuando les vendías cremas?”, “¿Qué sabe leer?”, “es un saco de martillos”,  “pero si @Carla Greciano sale muy mona, es como hacerse una foto junto a un decorado que no se usa”, “inculta”, “ridícula”, “Yo creo que se lleva con algún guardia civil que otro”», añaden.

Para el Partido Popular se trata de un lamentable ejemplo de incitación al odio por razones de sexo y género, que atenta contra la dignidad femenina por lo que “todos los derechos alcanzado por las mujeres no sirven de nada si alabamos, apoyamos o justificamos acciones como las sufridas por Carla Greciano durante meses por parte de quienes, escondidos tras perfiles falsos, la humillan, injurian, acosan y coaccionan constantemente y atenta contra su honor y género”.

Desde el PP recuerdan que estos perfiles falsos no pueden considerarse como simples “trols” sino que «son verdaderos abusadores y acosadores ante los que hay que mostrar el mas tajante rechazo». Lamenta además el Partido Popular que hay quienes «difunden y apoyan de forma indirecta estas vejaciones, compartiendo con sus “me gusta” o retuits los mensajes» que ha recibido la concejal a través de la red social.

Además de la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil, que ya está investigando la procedencia de estos mensajes, ocultos tras perfiles falsos, el Partido Popular lleva al pleno ordinario del próximo viernes una moción para pedir al resto de la corporación municipal la condena de estos ataques machistas y vejaciones vertidas sobre Carla Greciano. Se insta además al resto de grupos políticos de la oposición a reprobar a aquellos que se sirven de perfiles falsos para interponer su criterio por medio de la violencia machista. Y, por último, se pretende instar al Gobierno de España a legislar sobre la creación de perfiles falsos en redes social “para que el machismo más salvaje no tenga donde esconderse».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos