viernes, 19 abril 2024
InicioPolíticaTorrelodones: El PP denuncia la falta de mantenimiento y estado de abandono...

Torrelodones: El PP denuncia la falta de mantenimiento y estado de abandono general del municipio

spot_img

En el pleno del mes de junio, el Partido Popular de Torrelodones denunció el estado de abandono en el que se encuentra el municipio, presentando un amplio dossier fotográfico que documenta la «total falta de mantenimiento de parques, jardines, asfaltado, pasos de peatones, aceras y huertos», y rogó al equipo de gobierno que actúe «antes de las elecciones».

De los cinco parques analizados, solo San Roque y JH, están relativamente aseados; aseguran los populares. «El resto, Polonia, Arroyo Valero y Florida Blanca están abandonados y tienen un aspecto desaseado, descuidado, desaliñado como consecuencia de una total falta de mantenimiento. Hay maleza, escorrentías, piedras sueltas en los caminos, tubos de riego a la vista,… una total ausencia de cuidado, de mimo, de gusto por el detalle, por la pulcritud», añaden. «Como ya hemos comprobado en muchas de las actuaciones del equipo de gobierno, tan solo les preocupa poder decir que algo se ha hecho, sin importar como queda hecho y como se mantiene. Hace meses, ante el estado de abandono del parque Floridablanca amenazamos con tener que pedir a los vecinos que regaran ellos mismos el parque, al día siguiente el equipo de gobierno lo inundó», continúa la nota del PP local.

«Con las rotondas, los márgenes de calles o los paseos, no ocurre cosa distinta, están llenos de maleza y hierbajos que la lluvia ha hecho crecer y que la falta de atención ha perpetuado. En algunos casos, el mobiliario urbano, está literalmente sepultado por la hierba».

«Lo mismo podemos decir del asfalto. Nuestras calles están abandonadas, llenas de grietas, con parches de cemento, con tapas de alcantarillas que no encajan, dando especialmente en este punto una sensación de abandono total».

«En las aceras, cuesta caminar. Son constantes las baldosas sueltas, las arquetas desencajadas. Desplazarse por nuestras aceras se ha convertido en una carrera de obstáculos para el viandante, esto en un pueblo que algunos se han empeñado en convertir en una ciudad “que camina”».

En relación a los huertos urbanos, desde el PP apostillan que se trata «nuevamente del empeño en convertir nuestro pueblo en urbe», y aseguran que «tienen el aspecto de pertenecer a algún arrabal de ciudad descuidada». «Su imagen, con restos de maquinaria, sacos de abono, material de obra, todo ello abandonado dentro del recinto, es impropia de la actividad que se desea promover. Habría que exigir a los usuarios un mínimo de respeto por el entorno y al Ayuntamiento, mayor diligencia en resolver sus descuidos», apuntan.

Respecto a los polémicos pasos de peatones, los populares consideran que «son el clamoroso fin de fiesta». «El equipo de gobierno, los pintarrajeó de colores, irregularmente, reduciendo la seguridad de los peatones, que es su misión esencial. Un paso de peatones es una señal de tráfico, no un muro para grafitis. No se puede entender que hubiera dinero para colorearlos, pero no para reponer su color blanco reglamentario. Los pasos de peatones no se ven, al igual que el resto de la señalización horizontal».

«¿Tiene todo esto sentido en un municipio que alardea de tener deuda cero? La deuda será cero con los bancos, porque con los ciudadanos, es enorme y crece día a día. ¿Es necesaria nuestra denuncia para actuar? Se han perdido años de mantenimiento y ahora será imposible poner orden en un plazo razonable. Tal vez estaban esperando a las elecciones, para hacer la campaña de asfaltado, de limpieza de maleza o de pintado de los pasos de peatones. Pero así no debe gobernarse un municipio», concluyen desde el PP de Torrelodones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos