jueves, 28 marzo 2024
InicioseguridadLa Guardia Civil detiene a los autores de varios robos con fuerza...

La Guardia Civil detiene a los autores de varios robos con fuerza en Valdemorillo

spot_img

La Guardia Civil logra detener a los integrantes de un grupo que actuaba en Valdemorillo. Resultaron ser dos jóvenes de la localidad y un tercero de Villanueva del Pardillo. Se les imputan cinco robos con fuerza perpetrados en viviendas y en un local comercial. Para forzar el enrejado de las ventanas se valían de un gato hidráulico.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al  Equipo de Policía Judicial de San Lorenzo de el Escorial, han logrado, en el marco de la “Operación Habitat Chaletón”, identificar y detener a los integrantes de un grupo que había perpetrado cinco robos con fuerza en la localidad de Valdemorillo.

El origen de las investigaciones se remonta a mediados del 2017, donde los especialistas de Policía Judicial pudieron comprobar a través de las inspecciones oculares realizadas en inmuebles de la localidad, un mismo modus operandi. Fruto de la alarma social generada, la Guardia Civil de la zona puso en marcha un dispositivo discreto tendente a identificar y detener a los autores de los hechos.

Gracias al  estudio desarrollado en todos y cada uno de los casos, se lograba identificar a los presuntos autores de los robos que resultaron ser tres jóvenes, dos de ellos vecinos de la localidad donde se produjeron los robos y el tercer implicado estaba domiciliado en Villanueva de la Cañada.

Para lograr sus objetivos, A.R.F.A, y I.P.P., vecinos de Valdemorillo, eran los encargados de marcar las viviendas o locales comerciales donde posteriormente actuarían, desplazándose desde Villanueva del Pardillo el principal encausado el cual en la actualidad se encuentra cumpliendo una pena en la prisión de Alcalá  Meco, por su presunta implicación en un hecho perpetrado el pasado mes de agosto, y que responde a las iniciales de A.F.I.

Para acceder a las viviendas que disponían de rejas en sus ventanas, utilizaban un gato hidráulico para violentarlas. También forzaban las ventanas por el método del resbalón y una vez en el interior eran seleccionaban los efectos, decantándose por el dinero en efectivo, herramientas, motocicletas… Incluso llegaron a sustraer un vehículo.

Los detenidos e investigados tienen entre 20 y 22 años de edad, y ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos