viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaGalapagar e Inserta Empleo firman convenio para integración laboral de personas con...

Galapagar e Inserta Empleo firman convenio para integración laboral de personas con discapacidad

spot_img

El Ayuntamiento de Galapagar e Inserta Empleo firman un convenio para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en el municipio. Se trata del primer convenio suscrito por Inserta Empleo con un municipio de la Comunidad de Madrid. Además, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez y la directora general de Inserta Empleo, Virgina Carcedo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad del Ayuntamiento para conseguir su acceso al empleo de calidad.

Tras la firma, Daniel Pérez Muñoz ha explicado que «para nosotros es muy importante colaborar en la inserción, en la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral y si en este caso somos el primer pueblo de la Comunidad de Madrid que firma un convenio con Inserta, de la Fundación Once, es todo un orgullo». Así mismo, ha recalcado «creemos que es una obligación moral de las administraciones públicas incluir a las personas con algún tipo de discapacidad en el mundo laboral, social y, además, trabajar por eliminar barreras arquitectónicas y hacer accesible nuestro municipio para todas estas personas».

Por su parte, el concejal de Empleo, Borja Luján Lago ha subrayado que «este tipo de convenios no solo va a fomentar la inclusión en el mercado laboral de personas con discapacidad, si no que fomentará la sensibilización en la sociedad, en el tejido asociativo y la integración de los jóvenes con discapacidad». Desde el ayuntamiento «trabajamos para que Inserta tenga un espacio físico donde atender a las personas interesadas en este servicio en nuestro municipio», ha concluido.

En este sentido, Virginia Carcedo ha explicado que la clave de estos convenios «es que los firmamos con la institución más cercana a los ciudadanos que son los ayuntamientos, en este caso compartir con el ayuntamiento de Galapagar nuestros servicios, recursos, aportar nuestro conocimiento y dar mayores oportunidades a las personas con discapacidad. Hacerles más sencillo la búsqueda de empleo, formarse y sensibilizar a la sociedad conjuntamente, y a los empresarios sobre la diversidad».

Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

El convenio firmado esta mañana en Galapagar, (Madrid) se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Cabe destacar que en Inserta Empleo en la Comunidad de Madrid cuentan con una base de datos de personas con discapacidad en búsqueda de empleo que está en 3.500 personas y en el caso de Galapagar son 165 personas, en este momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos