jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaElena Repullo sustituye a Guillermo Martín como portavoz del PSOE en el...

Elena Repullo sustituye a Guillermo Martín como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrelodones

spot_img

Guillermo Martín, hasta ayer portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelodones, renuncia al acta de concejal al no poder compatibilizar su tarea en el Ayuntamiento con un puesto de trabajo en la empresa privada. Elena Repullo, número 2 en la candidatura de los Socialistas de Torrelodones en las pasadas elecciones municipales, será la nueva portavoz.

Han sido casi tres años en los que Guillermo Martín ha sido el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrelodones. Casi tres años de trabajo, de ideas, de esfuerzo y de propuestas. “Desde que fui elegido concejal, en 2015, la línea de trabajo del PSOE ha sido hacer una oposición firme pero constructiva, en la que la crítica por aquello que no nos gusta siempre ha venido acompañada de una propuesta”.

Sin embargo, el hasta ayer portavoz socialista se ha visto obligado a renunciar al acta de concejal al ser prácticamente imposible compaginarlo con el desempeño de un puesto de trabajo en la empresa privada: “he comprobado con amargura como, pese a lo que se demanda repetidamente desde la sociedad, es tarea rayana en lo imposible tener un empleo asalariado en una empresa con el cargo de concejal de tu pueblo. Es paradójico pero es así”, argumenta Guillermo Martín a la hora de despedirse como concejal de su pueblo.

“Creo firmemente que lo importante son los proyectos y no las personas, por lo que estoy absolutamente seguro de que nuestro Grupo Municipal va a seguir trabajando de la misma forma que hasta ahora, sólo que con Elena Repullo como portavoz”. Aunque Guillermo Martín ha tenido que dejar de ser concejal, no abandona la Secretaría General del PSOE de Torrelodones, cargo para el que fue reelegido el pasado mes de noviembre con el 98% de apoyo de los militantes: “el proyecto socialista para nuestro municipio sigue exactamente igual con las mismas personas en la Ejecutiva local”.

Por su parte, Elena Repullo, número dos de la candidatura municipal, asumirá la portavocía en el pleno ordinario del mes de marzo y seguirá siendo la Secretaria de Organización de la ejecutiva local socialista. «Para mí es un reto y un honor tomar el relevo de Guillermo como portavoz. Un reto porque el nivel de trabajo del Grupo Municipal ha sido, y seguirá siendo, muy intenso, y un honor porque, antes que yo, han ocupado el mismo puesto personas de gran talla a las que admiro y respeto profundamente».

Una gran cantidad de personas, incluyendo representantes de todos los grupos políticos y numerosas instituciones, han dedicado palabras de afecto y buenos deseos para Guillermo Martín en su nueva andadura, personalmente y a través de las redes sociales.

Desde estas líneas, queremos sumarnos a los agradecimientos a Guillermo por su compromiso, así como por el tiempo y esfuerzo que ha aportado a Torrelodones en estos años; y queremos desearle además, un futuro pleno de éxitos y satisfacciones, en lo personal y profesional.

La nueva portavoz socialista

«La actual Secretaria de Organización del PSOE local, Elena Repullo, es veterinaria del Ayuntamiento de Madrid desde hace más de 25 años, donde es la responsable de una de las áreas del Centro de Protección Animal de la capital. Nacida en Venezuela, es  hija de un médico malagueño de familia represaliada que tuvo que emigrar, como tantos otros, a buscarse la vida. La familia se trasladó a vivir a Madrid en 1975. Divorciada, con dos hijos, es vecina de Torrelodones desde hace ocho años», informan desde el PSOE local. «Soy socialista de convicción y del Atleti de corazón», asegura la que, a partir de marzo, será la nueva voz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrelodones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos