jueves, 28 marzo 2024
InicioComunidad de MadridMenores intoxicados por "colocarse" con disolvente en Torrelodones

Menores intoxicados por «colocarse» con disolvente en Torrelodones

spot_img
(Foto: Twitter de Protección Civil de Torrelodones @PCivilTorre)

En la tarde de ayer, aproximadamente a las 20:00 horas, varias ambulancias del SUMMA, además de los servicios de Protección Civil de Torrelodones, Policía Local y Guadia Civil, acudían a una llamada por «intoxicación múltiple» en la calle Pintor Botí de Torrelodones (Colonia).

Se trataba de cuatro menores de entre 14 y 15 años de un centro tutelado, intoxicados al inhalar disolvente. Según declaraciones de un portavoz de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid —de quien depende el centro— recogidas por el diario El Mundo; los intoxicados habrían inhalado la sustancia fuera del centro, y al volver al mismo, empezaron a perder la consciencia. Uno de los educadores se dio cuenta del estado de los chicos y aviso a los servicios de emergencias. Según relata la misma fuente a El Mundo, los menores, de origen magrebí, eran adictos al pegamento y a los disolventes en su país, por lo que desde la Comunidad se trabaja para que dejen esa dependencia.

Imagen niño inhalando pegamento - Fuente: YoutubeLectores de Torrelodones.info han comentado que es habitual ver grupos de menores de ese centro inhalando disolvente o pegamento en el parque Pradogrande, cercano al centro donde residen. Para ello utilizan las pequeñas bolsas negras utilizadas para recoger heces caninas que extraen de los «sanecanes», donde introducen las sustancias tóxicas para luego respirar inhalando dentro de la bolsa. Según los expertos, los daños que estas drogas baratas y de fácil acceso producen al cerebro de los menores, son irreversibles.

Entre otros muchos posibles efectos relacionados con la intoxicación por inhalantes está la beligerancia, y algunos vecinos de Torrelodones comentan haberse sentido intimidados por la actitud agresiva mostrada en alguna oportunidad por los menores en el parque. Asimismo, esa agresividad resulta peligrosa para su propia convivencia. Hace unas semanas, un joven de ese centro realizó un corte en el cuello a un compañero, durante una reyerta en el mismo parque.

(Fuente foto del procedimiento: Twitter de Protección Civil de Torrelodones @PCivilTorre)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos