viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaDCA denuncia "ninguneo" y "desprecio" a personas con movilidad reducida por el...

DCA denuncia «ninguneo» y «desprecio» a personas con movilidad reducida por el Ayuntamiento de Torrelodones

spot_img

Democracia Ciudadana Activa critica duramente «el desprecio» para las personas con movilidad reducida por parte del Ayuntamiento de Torrelodones al disponer plazas de estacionamiento reservado en las que no cabe la silla de ruedas; entre otras falencias. Ante un comentario del concejal de Comunicación afirmando que no existe ilegalidad si no lo determina el técnico de Movilidad o la Justicia; la entidad amenaza al gobierno municipal de Vecinos por Torrelodones con remitir los expedientes a la Fiscalía, para que determine si están incurriendo en delito.

«Torrelodones de nuevo ante el Consejo de Accesibilidad de Madrid» es el título de la nota publicada en la web de DCA, en la que denuncian que «Cuando ya parecía difícil superar el ninguneo que desde el Ayuntamiento de Torrelodones se realiza con las personas con discapacidad, desde el pintado arbitrario de los pasos de peatones, hasta la colocación de “minas visuales” en los vados de acceso, dificultando a quienes tienen problemas visuales la circulación, ahora el desprecio vuelve a ser para quienes tengan movilidad reducida».

«Si no era suficiente con el incumplimiento en el número de plazas de estacionamiento reservados para personas con movilidad reducida, ahora además las escasas que señalizan por lo visto se realizarán en zonas de exclusión, donde a duras penas podría estacionar un vehículo normalmente», continúa la nota crítica.

«De este modo, aunque la norma en vigor es clara y estas plazas deben contar con una zona de acercamiento de 1,2 metros, además de los 2,2 metros de anchura habitual, en Torrelodones lo han “compactado” de modo que en poco más de dos metros entra todo…. todo menos la silla, claro», ironizan desde DCA.

«Esta forma de pensar sólo en colorines, sin tener en cuenta ninguna otra circunstancia, se debe según los políticos locales a “los técnicos” que son los que supervisan y están por encima incluso de la Comunidad de Madrid (en palabras del Concejal Angel Guirao, séptimo teniente de alcalde y edil de Comunicación), asegurando que sólo los tribunales podrán decidir si lo que vienen haciendo es ilegal»; añaden en relación a un comentario vertido en las redes sociales por el concejal de Comunicación.

«Sentimos comunicarle al Sr. Guirao y resto de gobierno local, que siguen estando equivocados. Hay resortes administrativos mucho antes de los tribunales, lo cual no quiere decir que si siguen insistiendo en dar lugar a situaciones claramente injustas como éstas a sabiendas, nos veamos obligados, conforme al art. 408 de. Código Penal, a remitir los expedientes a la Fiscalía para que determine si están incurriendo en delito», finaliza la nota.

No es la primera vez que Democracia Ciudadana Activa —una entidad que conoce muy bien la normativa de aplicación y el funcionamiento de la Administración Pública, y que denuncia las situaciones contrarias a la legalidad de todo tipo y en todo el territorio nacional— pone de manifiesto falencias en Torrelodones. Lo hizo ya en octubre de 2015, también en relación a las escasas plazas PMR y falta de accesibilidad en parques; así como en julio del año pasado, respecto a las respuestas evasivas y contradictorias que le dio el Consistorio al ser preguntado por el sacrificio de jabalíes en Torrelodones.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Lo de prevaricar, gastar el dinero publico o malgastarlo a sabiendas del error, no son delitos penados como malversación de caudales públicos?
    ¿Tan seguros estan de no estar en el lado oscuro y ponerse en el lado de los Puigdemont, Punicas, 3%,Chaves, Griñan……..que tanto criticaban como politica rancia?
    ¿Que nuevos aires han traido a la politica los populistas sino una decepcionante ilusión mas ?

    • Sale la noticia y en menos de 24h desaparece el PMR, le ha dado el sol en exceso y era efímero? el técnico cambia de criterio de motu propio, el concejal de comunicación dice una cosa y hacen la contraria.
      Como todo lo que hagan sea con este el criterio.¡¡¡¡¡¡

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos