viernes, 29 marzo 2024
InicioFiestas y EventosLos Reyes Magos llegarán a Torrelodones este viernes

Los Reyes Magos llegarán a Torrelodones este viernes

spot_img

Actualización: Cambio en el recorrido de la Cabalgata. Saldrá a las 17 desde la Plaza de la Constitución. La modificación es que se realizara el recorrido por el municipio en sentido contrario al habitual, empezando en la Plaza de la Constitución y terminando en la Casa de Cultura. «El cambio de itinerario está motivado por la lluvia, que aunque se prevé que no sea intensa, si será constante. De esta manera la Casa de Cultura servirá de cobijo para que los niños, niñas y familias puedan estar con sus Majestades los Reyes Magos a cubierto de la lluvia», indicaron desde el Consistorio.

Si todavía no has entregado tu carta a SSMM los Reyes Magos de Oriente, en la C/ Los Ángeles se ha instalado un Buzón Real para que los niños puedan hacer sus peticiones directamente. Tanto el Buzón Real como la iluminación y decoración navideña es una iniciativa llevada a cabo por la Asociación de Comerciantes de la Calle Los Ángeles.

Información original: El viernes 5 de enero se iniciará a las 17:00 h, desde la Casa de Cultura, la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en la que estarán presentes Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar; informó el Ayuntamiento. Los tres monarcas estarán acompañados por numerosas carrozas adornadas para la ocasión así como también por diversas asociaciones locales que con su presencia brindarán a lo largo de su recorrido buenos deseos a todos los vecinos en esta entrañable festividad, añade la información municipal.

Al igual que en años anteriores su recorrido se iniciará en el paseo Bulevar (avenida Rosario Manzaneque) frente a la Casa de Cultura para continuar a lo largo de la C/ Jesusa Lara, la avenida de Torrelodones, cruzará la A-6 y, por la Vía de Servicio (Avda. de la Comunidad de Madrid), entrará en la avenida de Valladolid, continuará por la plaza Epifanio Velasco y C/ Carlos Picabea, para finalizar en la plaza de la Constitución.

A lo largo de su recorrido las carrozas, engalanadas con imaginación, repartirán kilos de caramelos entre los cientos de niños y mayores que hayan acudido a dar la bienvenida a Sus Majestades.

Una vez que hayan llegado a la plaza de la Constitución los tres Reyes Magos atenderán, ya acomodados en  sus tronos, a todos aquellos niños que quieran acercase a ellos para saludarles y entregarles personalmente sus cartas.

Como es tradición, la peña La Cucaña organizará una chocolatada con churros a la salida de Cabalgata, junto a la Casa de Cultura.

Asimismo, y paralelamente, tendrá lugar, al igual que el año pasado, el concurso de carrozas. Las tres elegidas por una representación de la Comisión de Fiestas recibirán su correspondiente recibimiento el próximo sábado 13 de enero a las 12:00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, acto en el que también se realizará la entrega de los premios a los ganadores del II Concurso de Belenes y del Sorteo de #TorreNavidad 2017.

La organización de la Cabalgata ha reservado un espacio específico para personas con movilidad reducida situado en la C/ Carlos Picabea, a la altura de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora; añaden desde el Ayuntamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos