jueves, 28 marzo 2024
InicioComunidad de MadridLa Comunidad culmina la formación de 200 voluntarios de Protección Civil, 6...

La Comunidad culmina la formación de 200 voluntarios de Protección Civil, 6 de ellos, de Torrelodones

spot_img

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, clausuró ayer 18 de noviembre de 2017, el curso de formación básica para aspirantes a voluntario de Protección Civil, en el que, en esta ocasión, han participado 200 alumnos propuestos por 49 ayuntamientos de la región.

Los alumnos se han formado durante diez jornadas de fin de semana, desde una perspectiva teórico-práctica y en materias que van desde legislación o asistencia sanitaria a regulación del tráfico o intervención psicosocial en emergencias.

En el acto, que ha tenido lugar en la Escuela Nacional de Protección Civil, también se ha reconocido a los voluntarios que, a lo largo de este año, han realizado cursos de especialización de técnicas de apoyo, intervención y seguridad en accidentes de tráfico; desfibrilación semiautomática y atención al paciente traumático; mando y control en emergencias; y análisis y gestión de preventivos en grandes concentraciones humanas.

 

Protección Civil de Torrelodones

En el numeroso grupo, se encontraban hombres y mujeres que podremos ver en las calles de Torrelodones. «Seis de nuestros voluntarios reciben hoy los diplomas por la superación del curso básico para aspirantes a voluntario de Protección Civil y cursos de especialización… ¡Enhorabuena!», expresaban desde Protección Civil de Torrelodones tras el acto de clausura del curso.

En las imágenes de la derecha (publicadas por Protección Civil de Torrelodones), se puede ver la las puertas de la Escuela Nacional de Protección Civil, a los graduados propuestos por este municipio; voluntarios que se desempeñan en múltiples tareas de prevención, y además actúan cuando se producen accidentes, incendios, inundaciones y otras contingencias que comprometen la seguridad o integridad de las personas y bienes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos