martes, 16 abril 2024
InicioEconomíaEl Ayuntamiento de Torrelodones finalmente condenado a devolver la Plusvalía a un...

El Ayuntamiento de Torrelodones finalmente condenado a devolver la Plusvalía a un contribuyente

spot_img

El Ayuntamiento de Torrelodones finalmente fue condenado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Madrid a la devolución del impuesto de la plusvalía municipal, debiendo devolver la cantidad de 9.149,05 euros a un vecino de Torrelodones.

Desde el despacho Afeplus, encargado de defender los derechos del contribuyente afectado, aseguran que «justificar la disminución del valor del suelo con la venta del inmueble es muy importante para tener las máximas garantías de éxito en la reclamación».

Los antecedentes de este litigio son llamativos, ya que hubo una primera sentencia que condenó al Ayuntamiento, posteriormente el Ayuntamiento recurrió dicha sentencia, teniendo como resultado una segunda sentencia —en este caso—favorable. En esa oportunidad, desde el citado despacho recuerdan que «Fue el propio Ayuntamiento quien se apresuró a emitir una nota de prensa e informar a todos los vecinos que se había anulado la primera sentencia».

Pero según comentan desde Afeplus, ellos argumentaron mediante un informe pericial y comparando los valores catastrales del inmueble «que el valor del suelo no había tenido un incremento y que por tanto, no debía de existir sujeción al impuesto».

Así fue como finalmente, el juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 03 de Madrid dictó una tercera sentencia en la que «definitivamente le daba la razón al contribuyente y condenaba al Ayuntamiento a devolver lo cobrado por el impuesto de la plusvalía municipal».

Desde Afeplus manifiestan que prestan asesoramiento sin coste alguno para todos aquellos ciudadanos interesados en iniciar una reclamación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos