miércoles, 24 abril 2024
InicioDeportesDomingo 29: IV Maratón Aerobic "Raquel Ávila" en Torrelodones

Domingo 29: IV Maratón Aerobic «Raquel Ávila» en Torrelodones

spot_img

Mila Martín Zambrano, presidenta de La Asociación Española contra el Cáncer de Torrelodones, anima a participar en IV Maratón de Aerobic «Raquel Ávila» en el Polideportivo Municipal de Torrelodones, el domingo 29 de octubre a partir de las 11 de la mañana, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Yo he superado un Cáncer de Mama es el lema de esta celebración que incide en la importancia de la prevención precoz y las mamografías para luchar contra esta enfermedad.

«Nuestra intención es concienciar a las mujeres de hacerse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad. Las mamografías periódicas y el avance en los tratamientos permiten tasas de curación del 90 por ciento; por eso, la campaña está protagonizada por una mujer superviviente de cáncer de mama —como yo—, lanzando un mensaje positivo sobre la superación de esta enfermedad. Yo he superado un cáncer de mama», expresó la presidenta de la AECC de Torrelodones en declaraciones en la emisora municipal de radio.

La AECC ofrece información sobre su prevención, diagnóstico precoz y tratamiento; y financia proyectos de investigación sobre este tipo de tumor.

El evento anual lleva el nombre de Raquel Ávila; como homenaje esa trabajadora del polideportivo municipal y voluntaria de A.E.C.C.

La inscripción cuesta 5 euros que irán íntegramente a la AECC; además, con la inscripción se participa en el sorteo de numerosos regalos donados por empresarios y comerciantes de Torrelodones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos