jueves, 28 marzo 2024
InicioFiestas y Eventos12-O: Galapagar celebra el Día Nacional de España de manera ejemplar

12-O: Galapagar celebra el Día Nacional de España de manera ejemplar

spot_img

Estos días en los que hemos visto peligrar la integridad del Territorio Nacional, es cuando se hace más patente la imperiosa necesidad de inculcar valores patrióticos, especialmente en los más jóvenes. Galapagar ha preparado una serie de actividades para celebrar este 12 de octubre, algunas dirigidas especialmente a los niños; convirtiéndose nuevamente en un ejemplo para destacar. La cita es mañana desde las 12:30 h en la Plaza de la Constitución.

«El amor a la Patria o patriotismo es el profundo sentimiento de querer a España y el orgullo de formar parte de ella, de su pueblo, territorio, historia, cultura y proyecto común. Es expresión de respeto y aceptación de la herencia recibida. Manifiesta el reconocimiento a los que nos precedieron en la construcción de nuestra nación»; se explica en el sitio web de nuestro Ejército de Tierra.

Educar en el amor a España, a su Bandera y a sus símbolos; enseñando con responsabilidad y profundo cariño todo lo que es necesario conocer para amar y defender la Patria; creemos que debería ser una tarea prioritaria a nivel nacional, coordinada y supervisada desde el Ministerio de Educación (hay cosas que no se pueden delegar) y apoyada por todos: familias, escuelas y todos los agentes sociales, incluyendo entidades locales, medios de comunicación, y con especial implicación de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El amor a la Patria «Constituye el valor fundamental del militar porque en él se basa su vocación», expresan al explicar los valores en el Ejército de Tierra. Valor que sin duda comparten las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ello, sin complejos anacrónicos y haciendo caso omiso de las reacciones de cualquiera que pretenda alejar a los defensores de la Patria de las aulas; debería favorecerse la colaboración de quienes han desarrollado estos valores y sentimientos hasta el punto de ofrecer su vida por España, para que puedan ayudar a inculcar el amor a España al resto de los ciudadanos; tal y como ocurre desde hace centurias en países de envidiable sentimiento patriótico.

 

Galapagar, ejemplo de patriotismo digno de destacar

De un tiempo a esta parte, Galapagar se ha convertido en un ejemplo de patriotismo en toda la comarca, y en toda España. Españoles y extranjeros conviven en este pueblo —uno de los municipios que más extranjeros han acogido—, que alimenta y cuida el sentimiento de amor a España.

jura-bandera-galapagarEn 2014 reflejamos en estas páginas un magnífico acto cívico-militar para honrar la Bandera Nacional que se llevó a cabo en este municipio serrano; una emocionante Jura de Bandera que contó con la colaboración de la Brigada Paracaidista.  Esta y otras muchas acciones emprendidas por el gobierno de Daniel Pérez Muñoz, con el apoyo de otros grupos de la Corporación Municipal de Galapagar, nos parecen dignas de admiración.

Para mañana 12 de Octubre, Galapagar invita un año más a sus vecinos a celebrar el Día de la Fiesta Nacional de España.

Un año más, por noveno consecutivo, la Plaza de la Constitución acoge este emotivo acto en el que autoridades, cuerpos de seguridad y vecinos se suman a este evento en homenaje a la Bandera Española.

homenaje-bandera-galapagar-daniel-perezEn esta ocasión, el acto será a las 12:30 horas, con la presencia una vez más de la corporación municipal que, junto a los cuerpos de seguridad, protagonizarán un emotivo y sentido acto para conmemorar el Día Nacional de España. Tras el izado de la Bandera Española al son del Himno Nacional, se realizará un Homenaje a los caídos con la ofrenda de una corona de laurel mientras los cuerpos de seguridad entonan “La muerte no es el final”.

Además, el Ayuntamiento de Galapagar invita a todos los vecinos que formen parte de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que acudan uniformados a dicho acto, en el que contarán con un sitio reservado junto a las autoridades.

 

Actividades infantiles en la Plaza de la Constitución

Este 12 de octubre, demás del tradicional homenaje, se han preparado un sinfín de actividades para que los niños de Galapagar de entre 3 y 12 años puedan disfrutar de hinchables, talleres y actividades infantiles de 13:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

HomenajeBandera-GalapagarAdemás del tradicional homenaje, se han preparado un sinfín de actividades infantiles dirigidas a niños de entre 3 y 12 años, para celebrar el Día Nacional de España como se merece. Así, la Plaza de la Constitución acogerá de 13:00 a 15:00 horas, el juego colectivo “Mitos y datos sobre nuestro País” y un taller de chapas de goma eva con nuestra bandera. Por otro lado, de 17:00 a 19:00 horas, se realizará el juego colectivo “Adivina adivinanza sobre nuestro País”, un taller de pulseras de abalorios y otro de llaveros con hilos de plástico de la Bandera de España. Hay que destacar que en ambos horarios, los pequeños del municipio podrán disfrutar de hinchables.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos