jueves, 18 abril 2024
InicioEconomíaEl PP afirma que algunos concejales de VxT son "todopoderosos" mientras otros...

El PP afirma que algunos concejales de VxT son «todopoderosos» mientras otros «ni pinchan, ni cortan»

spot_img

BOCM-20170405-57-delegaciones-torrelodones2El Partido Popular pone de manifiesto que la distribución de competencias delegadas por la Alcaldesa hace que algunos concejales sean «todopoderosos» mientras otros «ni pinchan, ni cortan», lo que tiene consecuencias «nefastas».

Se refieren por ejemplo a la cancelación del evento Torreprimavera, afirmando que «el caciquismo del concejal de Urbanismo castiga a empresarios de Torrelodones; pero él es intocable. Es uno de los concejales de «primera clase» y el protegido de la Alcaldesa».

«Que en el Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones hay concejales de primera y de segunda clase no es una suposición o sensación. Las delegaciones de atribuciones que realiza la Sra. Alcaldesa, están bien definidas, como podemos ver en la última «distribución de poderes» publicada en el BOCM del pasado 5 de abril», explican desde el PP.

En base lo anterior, los populares afirman que en Vecinos por Torrelodones hay concejales con plenas facultades (oficialmente denominadas «Delegaciones genéricas») que pueden tranquilamente cometer arbitrariedades, y otros a los que no se les da la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros; «o sea, que ni pinchan ni cortan por sí solos». De estos últimos —»concejales de segunda»—; «si alguno de los otros se mueve más de lo previsto, sale de la concejalía de turno; como ya hemos visto en dos casos durante esta legislatura», recuerdan.

Entre los «todopoderosos» está el concejal de Urbanismo, dicen los populares, y afirman que «como se ha podido comprobar» recientemente «una pataleta» provocada por un enfrentamiento con la presidenta del centro comercial donde se iba a realizar una acción promocional del comercio local, «le ha llevado a retirar el apoyo económico comprometido con Torrempresarial».

El evento «Torreprimavera», que «tan solo pretendía dinamizar un comercio que vive sus momentos más bajos, con locales cerrados gracias a la inefable labor del concejal de Urbanismo y marido de la Alcaldesa, ha tenido que cancelarse al no disponer de la subvención de alrededor de 5.000 euros, comprometida por el Ayuntamiento», añaden desde el PP.

La preparación de «Torreprimavera» ha conllevado gastos, trabajo, esfuerzo y dedicación de los empresarios; «asuntos que no tienen ningún valor para el Sr. Fernández, que no duda en utilizar su poder absoluto para cometer arbitrariedades que afectan a muchos, sin que nadie les pueda poner coto», continúa el artículo de opinión de los populares.

Asimismo recuerdan que no es este el primer enfrentamiento que tiene el concejal de Urbanismo con el comercio de la localidad. «Hace apenas unos meses —tras realizar unas obras inútiles, pintar de colorines aceras, vías y pasos de peatones, y eliminar en el camino más de doscientas plazas de aparcamiento—; el Sr. Fernández tuvo un encontronazo con comerciantes que buscaban defender su puesto de trabajo. En esa oportunidad, el concejal les obsequió con su inestimable sabiduría, al aconsejarles que “cambiaran de negocio o de zona”».

Desde su artículo el PP local afirma que esta distribución de poderes «tiene nefastas consecuencias para los torresanos», ya que «En cualquier otro municipio, las decisiones de este concejal le hubiesen costado el puesto; pero en Torrelodones, es el protegido de la Alcaldesa».

1 COMENTARIO

  1. Lo puede pensar cualquiera, ¿pero esas cosas no son las que hace Maduro en Venezuela o era en Corea del Norte donde se prodigaban?, tanto colorín obnubila!!!!!!

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos