viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraDesconvocan la huelga de autobuses Larrea; pero habrá paros del Metro de...

Desconvocan la huelga de autobuses Larrea; pero habrá paros del Metro de Madrid

spot_img

Interior-tren-7000-metro-madrid (fuente: https://www.metromadrid.es/comun/imagenes/metro_en_imagenes/Material_Movil/Interior-tren-7000.jpg)Satisfación entre los usuarios y trabajadores de Larrea tras desconvocarse definitivamente la huelga que venía afectando a gran parte de la comarca, debido a los paros realizados los días lunes y martes. Este lunes los autobuses circularán con normalidad, pero los sufridos usuarios del transporte público parece que igualmente tendrán que ser previsores; pues este lunes habrá huelga del Metro de Madrid con servicios mínimos del 64 %.

Tras firmar el acuerdo con la empresa para los próximos 4 años, los conductores de autobuses Larrea anunciaron el pasado viernes 7 que serían desconvocados toros los actos de protesta y paros previstos por la huelga.

Los conductores de Larrea agradecieron en el sitio web y las redes creadas expresamente para la huega, a «usuarios, instituciones, partidos y organizaciones, la paciencia, apoyo y lucha que han sido fundamentales como labor social para conseguir que todo llegue a buen fin». Los conductores comunicaron que «aunque algunas cosas se han quedado en los tinteros, seguiremos puliendo detalles para la buena marcha de las relaciones».

Aún no se han hecho públicos los detalles del acuerdo, pero al parecer, los trabajadores han conseguido que no eliminen la gran mayoría de los conceptos salariales que iban a eliminarse, y también el compromiso de revisar los servicios y no destruir puestos de trabajo de jornada completa.

Entre las reivindicaciones conseguidas, los conductores anunciaron a través de las redes que se están introduciendo coches nuevos. Asimismo citaban los nuevos horarios para la línea 691 a Navacerrada.


Huelga del Metro de Madrid

Los paros convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro para este lunes 10 de abril, así como para los lunes 17 y 24 de este mismo mes; serán desde la apertura del servicio hasta las 8:30 horas.

La empresa ha establecido unos servicios mínimos del 64% de media en el servicio de trenes para esos días «con el objeto de garantizar la movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos