jueves, 25 abril 2024
InicioSierraCollado VillalbaCollado Villalba facilitará la integración social y laboral de personas con enfermedad...

Collado Villalba facilitará la integración social y laboral de personas con enfermedad mental

spot_img

convenio-crl-villalba-22-3-2017El Ayuntamiento de Collado Villalba ha firmado un convenio para facilitar la incorporación laboral de personas con enfermedad mental a través del Centro de Rehabilitación Laboral de la localidad.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el director de la entidad gestora del Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) de la localidad, Alejandro Arribas, han firmado un convenio dirigido a la integración social y laboral de personas con enfermedad mental.

A través de este acuerdo, el taller prelaboral de Jardinería del CRL de Collado Villalba se encargará del mantenimiento de los jardines del Área de Empleo, Formación y Empresas del Ayuntamiento, la Cantera de Empresas y las zonas comunes de los Huertos Educativos y de Ocio.


Salir del aislamiento

Mariola Vargas, ha resaltado que «esta iniciativa supone una oportunidad para que las personas con enfermedad mental salgan de su aislamiento y se acerquen al mercado laboral y a la participación social efectiva, facilitándoles una cualificación profesional». Además ha señalado que «con este acuerdo se contribuye al entrenamiento de hábitos laborales y sociales desarrollados en un entorno normalizado, para de esta manera mejorar su integración y evitar obstáculos de exclusión social».

El Ayuntamiento certificará las prácticas pre-laborales de los participantes de acuerdo con sus funciones y tareas recogidas por categorías profesionales.

El CRL pertenece a la Red Pública de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental, de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, dentro del programa «Emplea tu capacidad». Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y es gestionado por Grupo5 Gestión y Rehabilitación Psicosocial.

El 60% de las personas que acudieron al CRL de Collado Villalba en 2016 han encontrado un empleo.

La Red Pública de Atención Social cuenta con más de 5.700 plazas de atención para personas con diagnósticos como esquizofrenia, trastorno de la personalidad, o depresión mayor. Desarrolla programas de recuperación de hábitos prelaborales, orientación laboral, aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo, intermediación y contacto con empresas, entre otros servicios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos