jueves, 28 marzo 2024
InicioOcioCineEl documental "Nacido en Siria" este viernes a favor de ONG de...

El documental «Nacido en Siria» este viernes a favor de ONG de salvamento a refugiados

spot_img

nacido-en-siria-torrelodonesEste viernes 24 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Bulevar de Torrelodones, se proyectará el documental «Nacido en Siria», de Hernán Zin. La recaudación de la taquilla (3 euros por entrada) se destinará a Proactiva Open Arms, una organización sin ánimo de lucro creada para realizar tareas de salvamento y socorrismo a refugiados en las costas griegas y el Mediterráneo Central.

El documental, de 85 minutos de duración, fue nominado a Mejor Documental en los Premios Goya 2016. El film no está recomendado para menores de 7 años.

Sinopsis: A través de la mirada de siete niños (Marwan, Arasulí, Gaseem, Jihan, Kais, Hamude y Mohammed), el documentalista argentino Hernán Zin (La guerra contra las mujeres, Nacido en Gaza, Quiero ser Messi) reflexiona sobre la situación de los refugiados que han huido de la guerra y buscan un nuevo futuro en Europa.

«El documental se adentra en el viaje de estos niños, desde que salieron de un país destruido por la guerra, y que han atravesado el mar en patera, han recorrido miles de kilómetros a pie, o han sufrido el hacinamiento e insalubridad en campos de refugiados. Con el objetivo de “mostrar bajo otra luz el horror de la guerra y así dar difusión a las víctimas para no perder la perspectiva humana del conflicto”, en palabras del propio director» (Fuente: Sensacine.com).

Desde que comenzara la guerra civil en Siria, unos cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. Proactiva Open Arms es una organización no gubernamental de Badalona (Barcelona, España) cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos