viernes, 19 abril 2024
InicioEconomíaImportante robo a local de telefonía móvil en Torrelodones

Importante robo a local de telefonía móvil en Torrelodones

spot_img

movistar-torrelodones-roboNi siquiera los locales del interior del centro comercial están a salvo de la larga racha de inseguridad que viene padeciendo Torrelodones. El pasado viernes sobre las 23:35 h, un rato después del cierre de las tiendas pero con los bares y restaurantes aún abiertos, el local de Movistar del CC Espacio Torrelodones sufrió un importante robo. También lo intentaron en el local de otro operador de telefonía.

La actuación de los 4 encapuchados que perpetraron el robo fue muy rápida. Con un coche en marcha esperando fuera, ingresaron por la puerta al centro comercial y recorrieron unos 50 o 60 metros, hasta donde se encuentra Movistar (en la planta inferior, frente al supermercado Alcampo). Tras forzar la cerradura y levantar la persiana metálica que cerraba el local, accedieron al almacén del mismo dotado con un cerrojo de alta seguridad. Aunque no cedió el cerrojo, si lo hizo el marco de la puerta.

No les llevó ni 4 minutos a los delincuentes largarse con 58 teléfonos móviles, un botín de muchos miles de euros; además del trastorno para la tienda, que se quedó sin teléfonos para suministrar a sus clientes durante el fin de semana.

Intentaron hacer lo mismo en otro local de telefonía que está a pocos metros del de Movistar, pero no llegaron a entrar.

Al parecer, al estar ya cerradas las tiendas, los guardias de seguridad del centro comercial se encontraban en la planta de los restaurantes, donde había público. Aunque acudieron al aviso tanto una patrulla de la Guardia Civil como de Policía Local, los delincuentes ya se habían marchado. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del centro comercial.

 

Locales de telefonía, un objetivo atractivo para los ladrones

No es la primera vez que roban en locales de telefonía móvil en Torrelodones. Recordamos hace unos dos años, cuando tras perpetrar un robo de más de 30.000 euros en el local de Phone House que había en el Centro Comercial, a los pocos días, cuando repusieron la mercancía robada, volvieron a robar. En esa segunda oportunidad, realizaron un «alunizaje» para entrar. Phone House ya no está en Torrelodones.

También se fue de Torrelodones, no sabemos si por esa u otra razón, la tienda Telecor, que también vendía móviles y tablets y fue reiteradamente robada. Estaba ubicada en el Camino de Valladolid, donde actualmente hay una barbería.

 

Continúan los robos de coches

Hace unos días, informábamos de varios coches que habían sido robados, tanto en la vía pública como en garajes privados. Aunque no contamos con datos oficiales, sabemos que la racha continúa y que los coches robados últimamente en Torrelodones rondan la decena.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos