viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaHoyo de Manzanares adquiere una parcela para continuar las excavaciones en el...

Hoyo de Manzanares adquiere una parcela para continuar las excavaciones en el yacimiento de La Cabilda

spot_img

parcela-yacimiento-cabilda-hoyoEl alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras, y la concejal de Desarrollo Sostenible, Mónica Díaz, firmaron ayer con la familia Moreno la compra de una parcela anexa al yacimiento arqueológico de La Cabilda, con la finalidad de continuar las excavaciones.

La parcela, de más de 11.000 metros cuadrados, era propiedad de la familia Moreno, vinculada a Hoyo de Manzanares, y ha sido adquirida por 30.000 euros; informó el Consistorio.

De acuerdo con los datos de los arqueólogos se cree que en esta parcela se encuentra buena parte de los 21 edificios de la aldea visigoda que aún están sin excavar.

Desde el Ayuntamiento se agradece a la familia Moreno «la cordialidad a lo largo de las negociaciones para adquirir la parcela y en las que ha predominado más su cariño e interés por la historia de Hoyo de Manzanares que los aspectos meramente económicos». En este sentido, el alcalde, en nombre de todos los hoyenses, ha mostrado su profundo agradecimiento a los herederos de Santiago Moreno Blanco por «su predisposición al cierre de la operación y su cooperación al desarrollo arqueológico y cultural de Hoyo de Manzanares».

Está previsto que en los próximos meses se continúe con las excavaciones arqueológicas en la nueva parcela adquirida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos