jueves, 25 abril 2024
InicioMayoresSin noticias de Satur: tras 3 semanas desaparecido la búsqueda continúa

Sin noticias de Satur: tras 3 semanas desaparecido la búsqueda continúa

spot_img

busqueda-satur-14-1-17-bCentenares de personas se dieron cita ayer sábado en Las Matas, para buscar a Saturnino Garzas en la zona de la inmensa finca El Garzo, debido a que la única pista creíble hasta el momento, lo ubicaba en las inmediaciones de la estación de Cercanías «Las Matas», el mismo día en que desapareció de la Residencia «Los Peñascales» de Torrelodones. Entre 300 y 400 personas se distribuyeron en varios grupos para buscar en diferentes zonas. Acudieron voluntarios de Protección Civil de numerosos municipios, así como diferentes asociaciones, vecinos de la zona y gente llegada desde lejos. A la búsqueda se sumó también el personal y familiares de la residencia de la que Satur salió el pasado 26 de diciembre por la tarde.

Al finalizar el día, agotados de andar y con el pesar de no haber podido encontrarlo, la gente que está colaborando y se comunica a través del grupo de Facebook «Buscamos a Satur» que tiene ya más de 4650 miembros, no pierde la esperanza de encontrarlo, y hacen conjeturas: ¿Estará mucho más cerca de la residencia, por ejemplo, en alguno de los numerosos chalets de veraneo de la zona? Según la familia, la Guardia Civil se ha puesto en contacto a través de los datos del padrón con los propietarios de Los Peñascales para solicitarles que miren en sus propiedades, aunque no han podido contactar con todos. ¿Se habrá subido a un tren?, se preguntan algunos. Tampoco es posible determinarlo con certeza, aunque se han revisado los vídeos de la estación y no han podido verle.

busqueda-satur-14-1-17-aLa búsqueda continúa, y hoy domingo numerosos voluntarios recorrían las zonas aledañas a la Residencia. Para mañana lunes también hay gente que se está coordinando para continuar buscando, pegar carteles, etc.

Ivan, hijo de Satur; así como Asun y Natalia, sus nueras; agradecían efusivamente en el mencionado grupo a todos los que dedicaron su tiempo del sábado para ayudarles a buscar a su familiar. «El resultado de ayer no fue el esperado, pero seguiremos luchando para encontrarlo», decía Asun.

Natalia decía: «la fuerza que nos dais es indescriptible. Nos sentimos súper arropados por todos. Gracias una y mil veces a todo el mundo que sin conocernos de nada y conociéndonos, están haciendo que seamos una gran familia».

saturnino-garzas-perdido-26-12-2016

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos