jueves, 28 marzo 2024
InicioMedio ambienteTras la pista de Satur: Decenas de voluntarios peinarán el campo en...

Tras la pista de Satur: Decenas de voluntarios peinarán el campo en Las Matas el sábado

spot_img

saturnino-garzas-perdido-26-12-2016La búsqueda de Saturnino Garzas Moreno Chocano, de 67 años, con alzheimer y parkinson, que desapareció de la residencia Los Peñascales (Torrelodones) el pasado 26 de diciembre; no cesa. Su caso está teniendo una enorme difusión a través de las redes sociales, la prensa y la televisión (El programa «Las claves del día» de Telemadrid conectará en directo hoy, por tercer día consecutivo con la familia de Satur). Necesitan más gente para buscar en la enorme zona de El Garzo.

Las tareas de búsqueda en los alrededores de la residencia de la que supuestamente escapó hace ya 18 días —y que debido al triste suceso está siendo objeto de investigación por parte de la Comunidad de Madrid—, no han dado resultados hasta el momento.

Una pista lleva a buscarlo en la zona de la Finca «El Garzo», en Las Matas (Las Rozas), a unos 3 kilómetros de la residencia a pie (3,6 kilómetros en coche). Una persona lo vio en una parada de autobús, y otro testigo lo sitúa en las inmediaciones de la estación Las Matas de Renfe en la tarde del mismo día de su desaparición. Tanto la Guardia Civil como la familia, dan credibilidad a la pista. Debido a su enfermedad y a una reciente operación de hernia inglinal, Satur tiene un andar lento y característico.

Aunque a diario lo continúan buscando, si no hay novedades hasta entonces, el sábado a las 10:00 horas iniciarán una búsqueda masiva en la inmensa zona de campo de El Garzo, una finca pública que se encuentra en Las Rozas, en mitad del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Como punto de referencia, puede decirse que la finca comienza donde se encuentra el Polideportivo de Las Matas. Aunque ya han concretado la fecha y hora, los organizadores de la búsqueda aún no han precisado el sitio para la «gran quedada», y lo harán en breve.

satur-el-garzo«Estamos organizando junto a Ivan Garzas y distintas asociaciones y agrupaciones de Protección Civil una búsqueda el sábado a las 10 de la mañana. Van a participar perros de búsqueda y personal de rescate pero sigue haciendo falta más gente hay mucho terreno por mirar y poco tiempo para hacerlo entre todos #buscamosasatur ahora es el momento de hacerlo sobre el terreno, informarnos los que queréis participar para saber con cuanta gente podemos contar y ver cuantos equipos podemos hacer, también si disponéis de algún material como walkies, pmr, linternas etc. Satur tiene que aparecer . Quien no pueda hacer la búsqueda en campo no pasa nada, llevaremos también 100 carteles para difundir en la zona», decía este miércoles por la noche Mario Sendarrubias, presidente de Serem Emergencias, a través del grupo de Facebook «Buscamos a Satur», creado ad hoc.

Clic aquí para ver vídeo del programa Las Claves del Día de Telemadrid del día de hoy 12 de enero 2017, en los minutos dedicados a la desaparición de Saturnino.

Actualización: Los voluntarios para buscar a Satur se encontrarán el sábado a las 10 en la Biblioteca Municipal de Las Matas, en la Calle Martín Iriarte, 2, (muy cerca y en la misma calle de la Estación Las Matas de Renfe).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos