viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraEl Gobierno de Galapagar consigue aprobar los Presupuestos tras superar la "cuestión...

El Gobierno de Galapagar consigue aprobar los Presupuestos tras superar la «cuestión de confianza»

spot_img

pleno-galapagar-2-1-2017Satisfacción en el Gobierno de Galapagar, que superó esta mañana en Pleno extraordinario, la «cuestión de confianza» planteada por el alcalde, Daniel Pérez Muñoz; lo que permite la aprobación inicial automática de los Presupuestos municipales para 2017, evitando una nueva prórroga.

El objetivo del gobierno municipal era evitar la prórroga de los presupuestos por segundo año consecutivo, lo que consideran «hubiera supuesto un grave perjuicio para los vecinos de Galapagar».

Esta mañana, Galapagar ha sido protagonista de una cuestión de confianza convocada por el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, para lograr sacar adelante los nuevos presupuestos para este año 2017. Con 10 votos a favor del Partido Popular, 3 votos de abstención de Ciudadanos Galapagar y 7 votos en contra (2 de PSOE Galapagar, 3 de Cambiemos Galapagar, 1 de Galapagar en Común-IU y 1 de la Concejal no adscrita), la cuestión de confianza ha salido adelante, lo que supone la aprobación inicial del proyecto de presupuestos del año 2017 propuesto por el gobierno municipal. Ahora, se establece un plazo de 15 días de exposición pública para la presentación de alegaciones y la posterior aprobación definitiva. Confiando en que a principios del próximo mes de febrero puedan entrar en vigor los nuevos presupuestos.

Para el Alcalde de Galapagar, se trata de una «gran noticia para los vecinos de Galapagar, que son los especialmente beneficiados con la aprobación de estos presupuestos, evitando así la prórroga por segundo año consecutivo». Explica el regidor, que «ha sido necesario utilizar todas las herramientas que otorga la ley para permitir sacar adelante estos presupuestos, que es lo que realmente le importa a los galapagueños. La prioridad es seguir ofreciendo más y mejores servicios, seguir aumentando la calidad de los servicios públicos y que Galapagar cambie, tal y como está haciendo en los últimos años».

El gobierno municipal verá así próximamente aprobado un presupuesto «pensado para mejorar la actividad económica del municipio, con especial protagonismo para el capítulo de inversiones y primando la bajada de impuestos en beneficio de las familias de Galapagar».

En total, el presupuesto asciende a 26.191.530 euros y en el que destaca una partida presupuestaria de más de 2,4 millones de euros en materia de inversiones, donde se contemplan, entre otros asuntos, obras de mejora y reposición en infraestructuras y edificios de uso general, además de la rehabilitación de instalaciones municipales.

Además, también en este año se mantienen las becas y ayudas económicas a las familias de Galapagar para la educación de sus hijos, consignando para ello un importe de 425.000 euros. Por otra parte, este presupuesto contempla el ahorro de 40.000 euros en cargos políticos, ya que elimina dos dedicaciones exclusivas que se convertirán en dedicaciones parciales. Ese ahorro —aseguran desde el Consistorio— revertirá directamente en la mejora de los servicios municipales, ya que permitirá la creación de dos nuevos puestos de trabajo en la Biblioteca Municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos