viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaReunión intermunicipal en Galapagar para reactivación económica y turística de la comarca

Reunión intermunicipal en Galapagar para reactivación económica y turística de la comarca

spot_img

encuentro-intermunicipal-en-galapagar-reactivacion-patrimonial-y-turistica

Organizado por el Observatorio para la Conservación del Patrimonio de la Sierra, alcaldes, concejales y representantes de 11 municipios de la comarca se han dado cita en el Centro Cultural La Pocilla, para debatir y analizar proyectos conjuntos que ayuden a impulsar económica y turísticamente la zona.

Galapagar ha sido punto de encuentro de alcaldes, concejales y representantes de un total de 11 municipios de la Sierra del Guadarrama y, todo ello, con el único objetivo de debatir y analizar proyectos conjuntos que ayuden a impulsar económicamente y turísticamente la comarca. Se trata de un encuentro organizado por el Observatorio para la Conservación del Patrimonio de la Sierra del Guadarrama y en el que se ha presentado un proyecto para reactivación patrimonial y socioeconómica de la zona.

Guadarrama, Valdemorillo, Los Molinos, Cercedilla, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Hoyo de Manzanares, Alpedrete, Miraflores de la Sierra y Soto del Real, fueron los municipios que, junto con Galapagar, asistieron a este evento, coincidiendo todos ellos en la necesidad de colaborar y crear sinergias comarcales, que beneficien a todos los habitantes de los diferentes municipios, así como la utilidad de iniciar un camino juntos para que este proyecto salga adelante y poder conformar un Consorcio de Municipios de cara a la concurrencia al Programa europeo Interreg-SUDOE.

Tal y como ha informado el Observatorio, este proyecto se articula en torno a un eje vertebrador que es la creación de un Itinerario Cultural, utilizando la calzada romana XXIV de Antonino, como elemento de reactivación económica y turística de la comarca, la generación de Proyectos trasversales y planes de activación que articulen el territorio serrano, generen actividad económica, empleo local y revitalización de los pueblos de la Sierra de Guadarrama y, por último, la creación de un Observatorio del Sudoeste europeo (SUDOE).

1 COMENTARIO

  1. Visto lo visto, y ante la ausencia de representantes de Torrelodones, este municipio en lugar de ser el primer municipio de la Sierra de Madrid, se convertirá finalmente en el último municipio de Madrid, pueblo que convertirán en una urbanización adocenada mas, sin historia, sin riqueza que mostrar, únicamente murales, pasos de cebra……mucho urbanismo dislocado y poco mas.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos