viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaTorrelodones vuelve a licitar el servicio de limpieza después de que le...

Torrelodones vuelve a licitar el servicio de limpieza después de que le anularan el concurso anterior

spot_img

ayuntamiento-torrelodones-fotoEl Ayuntamiento de Torrelodones vuelve a licitar la contratación del servicio de limpieza de los edificios y dependencias municipales, después de que el Tribunal Administrativo de Contratación de la Comunidad de Madrid anulara el procedimiento de contratación anterior, llevado a cabo el pasado mes de julio.

El BOE del lunes 7 de noviembre 2016, publica el anuncio de la nueva licitación, a la que se ha visto obligado convocar el Ayuntamiento de Torrelodones, después Tribunal Administrativo de Contratación de la Comunidad de Madrid estimase el recurso interpuesto a la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL), contra el proceso de licitación iniciado en julio.

La asociación recurrente alegó que «a simple vista podemos afirmar que el presupuesto base de licitación no cubre los costes laborales que dispone el Convenio Colectivo Sectorial de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid, y mucho menos los costes del personal que actualmente viene prestando el servicio…». La Asociación añadió que tampoco se cubrían otros costes «lo cual haría insostenible la prestación del servicio y comportaría un importante peligro para la viabilidad de su prestación».

El Tribunal le dio la razón y tras oír las alegaciones del Ayuntamiento, declaró la nulidad del procedimiento en cuanto «establece un presupuesto de licitación insuficiente, que deberá sustituirse por el que teniendo en cuenta todos los costes laborales y de la prestación del servicio que permita a los licitadores la participación en el procedimiento cumpliendo la legislación laboral».

«El desequilibrio económico o la incorrecta determinación del precio del
contrato pueden ocasionar un grave perjuicio para el interés público, ya que se aumentan significativamente las posibilidades de ejecuciones inadecuadas de las prestaciones objeto del contrato que pueden dar lugar a la resolución del contrato», argumentaba el Tribunal entre otras razones para requerir que se vuelva a iniciar el procedimiento de contratación.

El «valor estimado» del contrato en la nueva licitación es de 2.251.972 euros, IVA excluido (el valor del contrato en el procedimiento anulado ascendía a 1.928.366 euros, IVA excluido).

Los interesados podrán presentar ofertas o solicitudes de participación hasta las 14:00 horas del 5 de diciembre 2016.

Ver anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos