martes, 19 marzo 2024
InicioEducaciónConfluencia considera que la Alcaldesa "no quiere que se construya" un cuarto...

Confluencia considera que la Alcaldesa «no quiere que se construya» un cuarto colegio público

spot_img

el-tomillar-torre-1El grupo municipal Confluencia Ciudadana de Torrelodones afirma que la Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, no quiere el cuarto colegio que la Comunidad de Madrid aprobó para el municipio; y que ha encargado un estudio demográfico «cuya conclusión es que aquí no se necesitan más colegios que los que hay».

La posición de la Alcaldesa parece dar la razón a la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien aseguró públicamente en la Asamblea, que la Alcaldesa le dijo personalmente «que no quiere» el colegio. En su momento, Elena Biurrun intentó a través de las redes negar esa afirmación.

En su artículo, que se recoge a continuación, desde Confluencia muestran su «perplejidad ante las actuaciones de Vecinos por Torrelodones, porque no logramos entender en qué dirección y a favor de quién gobiernan».el-tomillar-torre-4

La nota se titula «Volvemos al Cole» y dice así:

 

«Volvemos al Cole»
Por Confluencia Ciudadana

Volvemos a hablar del cuarto cole. Del cole que, seguramente, no se va a hacer en nuestro pueblo. De ese cole que se viene reclamando tanto tiempo. De ese cole que la Comunidad de Madrid aprobó para nuestro municipio. De ese cole que la alcaldesa no quiere que se construya.

No se puede alcanzar a entender los motivos por los que una alcaldesa impide que se lleve a cabo la construcción de una infraestructura que solo puede beneficiar a la ciudadanía.

¿Por qué cuando esa dotación ya ha sido aprobada, cuando las familias, las AMPTAs y los grupos de la oposición le suplican que trabaje a favor de ese proyecto, cuando tan solo tiene que facilitar la parcela municipal para su construcción, que además asegura tenerla, solicita un informe que demuestre que no necesitamos más colegios?.

¿Es acaso este informe la herramienta que precisa para justificar su acción?

El informe contempla el número de plazas existentes, pero no el número de aulas. Y las plazas existen porque las aulas se abarrotan.

¿En qué nos perjudica contar con más plazas escolares, con escuelas que desarrollen una metodología moderna, con Formación Profesional o con Bachillerato artístico?

¿Tan corta es la ambición de nuestra alcaldesa para su pueblo?

Presume de llevar a cabo obras de ampliación y mantenimiento de los centros ya existentes. Pero no le corresponde al Ayuntamiento la ejecución de estas obras. Le corresponde a la Comunidad de Madrid. Pero nuestra alcaldesa y su equipo de gobierno se lanzan a realizar actuaciones en lugar de exigir a los responsables que hagan su trabajo.

Ese es el trabajo de un buen alcalde: exigir para su pueblo, pelearse por conseguir las mejores infraestructuras, hablar con quien sea preciso. Y no utilizar el presupuesto municipal para realizar obras que son responsabilidad de otras instituciones cuyo presupuesto está destinado a esos fines.

¿Y por qué presume la alcaldesa precisamente de su incapacidad para conseguir estos objetivos? El éxito no está en realizar las tareas de otros, sino en conseguir que sean esos otros, los responsables, quienes las ejecuten.

En el último Consejo Escolar en el que se trató el tema de infraestructuras escolares, la alcaldesa repetía una y otra vez, que ya tiene la parcela para la construcción del cuarto colegio, pero que es la Comunidad de Madrid quien no la ha llamado. “Que me llamen”, insistía. Pero nosotros decimos “llame usted”. Muévase, actúe, haga su trabajo. Un buen alcalde no debe quedarse en su despacho esperando que las cosas sucedan. Un buen alcalde debe ir a donde sea preciso para conseguir lo mejor para su pueblo.

Y en cualquier caso, después de ese informe cuya conclusión es que aquí no se necesitan más colegios que los que hay, ¿con qué cara le pedimos a la Comunidad de Madrid que nos lo construya?

Todo el afán del equipo de gobierno es que se suprima el “área única”. Creen, y quieren que todos lo creamos con ellos, que el único problema que existe en la masificación de nuestros colegios es que vienen estudiantes de otros pueblos. Pero no tienen en cuenta que también muchos jóvenes de nuestro municipio se van a estudiar a otros lugares porque aquí no encuentran la oferta deseada. De hecho, de su flamante informe se puede desprender, aunque no lo dice abiertamente, que es inferior el número de estudiantes matriculados en nuestros centros provenientes de otros municipios, que el de torresanos que estudian fuera de Torrelodones.

Una vez más, nos quedamos perplejos ante las actuaciones de Vecinos por Torrelodones, porque no logramos entender en qué dirección y a favor de quién gobiernan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos