jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesTenis de mesa: Collado Mediano acoge el Torneo Zonal 2016 este fin...

Tenis de mesa: Collado Mediano acoge el Torneo Zonal 2016 este fin de semana

spot_img

torneo-tenis-de-mesa-collado-medianoCasi 400 jugadores competirán entre el sábado 29 y el lunes 31 de octubre, en el polideportivo Eduardo Guillén de Collado Mediano. Este fin de semana, Collado Mediano acoge el Torneo Zonal 3 de Tenis de Mesa, competición clasificatoria para el torneo estatal que se disputará en Valladolid a finales del mes de Enero de 2017, y que determinará el ranking para el Campeonato de España.

La prueba, organizada por la AD Collado Mediano en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y las Federaciones Madrileña y Española de Tenis de Mesa, contará con la participación de jugadores de las comunidades autónomas de Canarias, Castilla La-Mancha, Valencia y Madrid.

Un total de 394 jugadores han confirmado su inscripción en la competición, divididos en categorías desde Benjamín hasta Veteranos de más de sesenta años; las eliminatorias se disputarán entre el sábado 29 y el lunes 31 de octubre, durante todo el día (desde las 9:00 horas).

La realización del torneo permitirá, también, homenajear a Rufino Ortega y Julián de las Heras, principales precursores del tenis de mesa en Collado Mediano. Rufino Ortega, antiguo cura de Collado Mediano y todavía en activo, fue el principal del valedor de este deporte en el municipio y gracias a su perseverancia el conjunto collaíno ha logrado numerosos éxitos. Al homenaje, que tendrá lugar el sábado a las 13:30 horas, acudirá el presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado Sobrados.

La AD Collado Mediano quiere agradecer a los colaboradores del club y de la competición su apoyo, sin el cual no sería posible llevar a cabo la organización de esta competición: Clínica Dental Millenium Collado Villalba, El Rincón de la Abuela, Coca Cola, Estrella Damm, CTTPro, Gasomad Energia y Bella Villanueva Abogados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos