jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesMás de 300 deportistas participaron del III Marathón de Aeróbic “Raquel Ávila”...

Más de 300 deportistas participaron del III Marathón de Aeróbic “Raquel Ávila” contra el cáncer de mama

spot_img

marathon-torrelodones-contra-cancer-mamaEl pasado domingo 23 de octubre, en el Polideportivo Municipal de Torrelodones, se celebró el III Marathón de Aeróbic de la AECC de Torrelodones, que a partir de esta edición llevará el nombre de Raquel Ávila. Compañera del Servicio Municipal de Deportes de Torrelodones y alma mater de este proyecto.

El exitoso evento convocado por la AECC de Torrelodones, superó la barrera de 300 deportistas en esta acción contra el Cáncer de mama. Desde su primera edición hasta esta tercera esta propuesta que une deporte, compromiso y sensibilización va adquiriendo peso.

Como en las ediciones anteriores,el Servicio Municipal de Deportes se ha volcado en ayudar a la organización de la AECC de Torrelodones.

marathon-aecc-torrelodones-iii-2016Las profesoras del Servicio Municipal de Deportes, MariAsun Alberquilla, Silvia Zaldivar y Penélope López dirigieron las sesiones de aeróbic y Zumba, coordinadas por Gloria López, que también realizó la primera de las sesiones. A ellas se unieron un entrenador y dos entrenadoras del Club de Taekwondo de Torrelodones que impartieron una lección de autoprotección y dirigieron una cata. Para terminar las sesiones, la vuelta a la calma la llevó a cabo Sandra Bravo, del gimnasio actívate, que también quiso sumarse a esta jornada que finalizó con un sentido homenaje a Raquel Ávila.

Como valor añadido, las participantes (y los participantes, pues también algunos deportistas se sumaron al evento), pudieron disfrutar de una exhibición del equipo nacional de Gimnasia artística femenina. Nueve gimnastas que vinieron a Torrelodones a apoyar la causa con unos minutos de baile y gimnasia. Una rareza en el mundo de la gimnasia artística poder ver a un grupo realizando una coreografía, parte del trabajo de incorporar a esta disciplina eminentemente deportiva el contenido artístico que lleva en su nombre.

aerobic-contra-el-cancer-torrelodones-1Desde el Ayuntamiento de Torrelodones han querido «reconocer el trabajo y animar a las mujeres que cada día forman y trabajan para la AECC, y agradecer a todas las personas que acudieron al evento su disposición y su energía, que contribuyó a generar un ambiente único y especial». Asimismo, quieren hacer llegar un «gran agradecimiento también a las deportistas y el cuerpo técnico de la Selección española de GAF por su decidido apoyo en una mañana tan llena de emociones para quienes conocimos y compartimos tanto con Raquel Ávila».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos