viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaConfluencia: «La falta de planificación de VxT, juega con el trabajo y...

Confluencia: «La falta de planificación de VxT, juega con el trabajo y el futuro de muchas personas»

spot_img

destruccion-plazas-aparcamiento-1El Grupo Municipal Confluencia Ciudadana «echa en falta» una política de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Torrelodones, ya que «a pesar de existir esta concejalía, no ofrece ni un solo plan estratégico para favorecer nuestro comercio local»; y denuncian nuevamente, «la absoluta falta de planificación de Vecinos por Torrelodones que en esta ocasión, juega con el trabajo y el futuro de muchas personas».

El pasado 13 de octubre, los miembros de Confluencia Ciudadana asistieron a la concentración de comerciantes en la que protestaban por las actuaciones del equipo de gobierno en el casco urbano. «Nos unimos a la concentración porque compartimos sus quejas y porque apoyamos a este colectivo que es motor de la vida de nuestro pueblo», expresan desde Confluencia.

«Compartimos con los comerciantes la falta de empatía y de diálogo por parte del equipo de gobierno con un colectivo que lo está pasando mal y, sobre todo, compartimos la queja por haber sido humillados como colectivo cuando acudieron a reunirse con el Concejal», añaden.

Para Confluencia resulta «indecente» que el equipo de gobierno «tratara a nuestros comerciantes del modo en que ellos aseguran que fueron tratados». Y, aunque comparten el objetivo de «disfrutar de un centro del pueblo amable por el que poder pasear», puntualizan que «no debemos olvidar que, dada la estructura de nuestro pueblo y la lejanía de muchas urbanizaciones, es imprescindible poder aparcar».

Además, las parece «aún más grave que estas actuaciones en las calles que, según aseguran los comerciantes, causan serios perjuicios a sus comercios, coincida con la inauguración del paso inferior de la A6, que a su vez, favorece al Centro Comercial Espacio Torrelodones».

Para Confluencia Ciudadana «es muy dañino para nuestro pequeño comercio que se facilite el acceso a una zona comercial y se obstaculice otro por las obras y la desaparición de más de 250 plazas en centro del Pueblo, por los hábitos de consumo que esta situación genera y que puede ser irreversible».

«No se pueden eliminar plazas de aparcamiento sin que haya alternativa real porque ahoga y mata al pequeño comercio local», concluyen desde Confluencia para finalizar su nota.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos