jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesTorrelodones concederá el título de Hijo Adoptivo a Javier "La Vieja" García...

Torrelodones concederá el título de Hijo Adoptivo a Javier «La Vieja» García de Leániz este martes

spot_img

También asumirá la nueva concejala de VxT. El próximo martes 11 de octubre a las 18:00 horas, será la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial. Al principio de la sesión plenaria, en el 2º punto del Orden del Día, está previsto que la Corporación Municipal otorgue como homenaje póstumo a Javier García de Leániz de la Torre, el título de Hijo Adoptivo de la Villa de Torrelodones, en virtud de su extraordinario aporte a este municipio a través del Minifútbol, durante los últimos 45 años. Puesto que al Pleno puede asistir como público cualquier persona que lo desee, además de su familia —que recibirá el título acreditativo, así como una insignia en oro con el escudo de Torrelodones—, se espera que acudan a acompañarles muchos «minifutboleros», como se conoce a miles de personas (jugadores, familiares y simpatizantes) que han podido disfrutar de la posibilidad de hacer deporte y amigos gracias al espíritu deportivo, inclusivo e integrador del Mini; que con tanto empeño y dedicación ha mantenido «La Vieja» desde 1971 y hasta su fallecimiento, el pasado 21 de septiembre de 2016.

Antes de eso, en el 1º punto del Orden del Día, tomará posesión del acta de concejal Esther Crespo Diez. La nueva concejala es abogada, Letrada del Turno de Oficio del ICAM y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales; y profesionalmente se desempeña como Mediadora. Esther Crespo —número 15 en la candidatura de Vecinos por Torrelodones— ocupará la vacante que dejó Paula García Manzano tras su renuncia el pasado mes, al no estar disponible el número 14 de la lista, a quien le hubiese correspondido.

En el 7º punto, está previsto que el Equipo de Gobierno apruebe una «modificación de crédito» para —entre otras cosas— destinar 1,7 millones de euros para la compra de un emblemático edificio de la calle Jesusa Lara, para construir una biblioteca y sala de lectura. Puesto que además se invertirá en su refacción y mobiliario, la puesta en marcha de la nueva biblioteca costará alrededor de 2,5 millones. Debido a que el gobierno anterior había acondicionado el palacete de La Solana con ese fin —y para también albergar el valioso legado que el poeta Juan Van Halen ofreció donar al municipio—, seguramente la propuesta del gobierno será criticada; tanto por haber perdido el legado de Van Halen, como por haber alquilado La Solana para otros fines, a un precio irrisorio.

El Pleno se podrá presenciar en el Salón de Plenos, escucharse a través de Onda Torrelodones (107.2 de FM), o seguirse en directo a través de la web municipal o de esta misma página que está leyendo, a través del sistema de streaming del Consistorio. Bajo el vídeo (que comienza a funcionar a la hora del Pleno), puede leerse el Orden del Día.

 

 

Para ver el vídeo en pantalla completa, clic aquí.

 

ORDEN DEL DÍA

PRIMERA PARTE

1°.-Toma de posesión de doña Esther Crespo Díez como Concejala de este Ayuntamiento incluida en la candidatura de Vecinos por Torrelodones.

AREA DE SEGURIDAD, PROTECCIÓN CIVIL Y RÉGIMEN INTERIOR, AREA DE HACIENDA Y PERSONAL Y AREA DE ATENCIÓN Al VECINO

2°.-Concesión de título de hijo adoptivo de Torrelodones a don Javier García de Leaniz de la Torre.
3°.-Modificación de la Ordenanza Fiscal nº 2 reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles.
4°.-Modificación del articulado de la Ordenanza Fiscal nº 1, Ordenanza general de gestión, recaudación e inspección de los tributos locales y otros ingresos de derecho público.
5°.-Modificación del articulado de la Ordenanza Fiscal nº 6 reguladora del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.
6°.-Modificación del articulado del acuerdo de establecimiento nº 3 de precios públicos por inserción de publicidad en la revista municipal y otros servicios diversos.
7°.-Modificación de crédito MES-2016005 mediante créditos extraordinarios y suplementos de crédito, financiados con bajas y mayores ingresos.
8°.-Ordenanza Municipal de la tarjeta de estacionamiento de vehículos automóviles para personas con discapacidad.
9°.-Modificación del Reglamento del Consejo Escolar Municipal.
10°.-Moción del Grupo Municipal Socialista relativa a la estrategia de gestión sostenible de los
residuos de la Comunidad de Madrid 2017-2024.

VARIOS
11º._ Asuntos de urgencia a proponer por los miembros del Pleno del Ayuntamiento que no
tengan cabida en el turno de ruegos y preguntas (Art. 91 del ROF).

SEGUNDA PARTE: CONTROL, FISCALIZACION y SEGUIMIENTO DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO
12°.-Resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías Delegadas desde el nº 1986 al nº 2297: Conocimiento por los miembros de la Corporación (Art. 42 del ROF).
13°.-Dación de cuenta al Pleno de la Corporación de la prórroga del contrato de gestión de la instalación deportiva municipal piscinas cubiertas, piscinas descubiertas y cafetería del polideportivo municipal.
14°.-Dación de cuenta al Pleno de la Corporación de la resolución dictada por la Alcaldía relativa a la delegación de competencias a favor de doña María Antonia Mora Luján.
15°.-Ruegos y preguntas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos