martes, 23 abril 2024
InicioEconomíaEl PSOE ve «grave» la falta de intención de Vxt de rectificar...

El PSOE ve «grave» la falta de intención de Vxt de rectificar ante rechazo producido por las obras

spot_img

laberinto-torrelodones-psoe«Nuestro pueblo es un laberinto», afirman los socialistas de Torrelodones en relación a las últimas obras y cambios de direcciones en las calles, que «lo han convertido en una auténtica ratonera en la que circular es cada día más complicado y en el que encontrar estacionamiento es una tarea titánica». Desde el PSOE local aportan la imagen adjunta para ilustrar la situación. Asimismo, desde el Grupo Municipal Socialista consideran «más grave», la falta de intención del Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodondes, de rectificar, ante el rechazo masivo que la ejecución de las obras ha suscitado; y trasmiten su apoyo a los comerciantes que solo han obtenido «el desprecio por parte del Equipo de Gobierno».

Los socialistas han enviado una comunicación a los vecinos y comerciantes de las calles afectadas tanto por las obras, «que se han realizado sin orden ni concierto ni con un plan integral que las sustente, como por los reiterados cambios de direcciones que han sufrido». En tal sentido, señala en la carta el concejal del PSOE, Guillermo Martín, que «a la discutida reforma y cambio de sentido de la calle Los Ángeles, que ha provocado cuantiosas molestias a los vecinos y ha causado un grave impacto negativo en los negocios de la zona, se han sumado otra serie de actuaciones en diversas calles del pueblo, como Carlos Picabea, la calle Nueva o José Sánchez Rubio, que vienen a agravar todavía más los problemas que ya se empezaron a intuir cuando se realizó la obra de la calle Los Ángeles».

«Son unas actuaciones se han realizado sin consultar con los vecinos y comerciantes afectados, sin ofrecer ninguna información sobre el desarrollo de las obras y, lo que a nuestro juicio es más grave, sin ninguna intención por parte del equipo de gobierno de rectificar ante el más que evidente rechazo que la manera de ejecutar las obras suscita», continúa la nota.

Los socialistas consideran que «de cara al futuro es necesario invertir en las aceras de nuestro municipio, pero no de la manera que se está haciendo por parte de Vecinos por Torrelodones», esto es, «con muchísima improvisación y sin asegurar la adecuada convivencia entre peatones y vehículos». Guillermo Martín argumenta que desde el PSOE apuestan por «actuar siguiendo un plan integral y evitando improvisaciones, con aceras pintadas y bolardos de autopista que, además de romper con la estética de nuestro pueblo, son inseguros y que habrá que repintar reiteradamente con el consiguiente gasto en mantenimiento».

Desde el PSOE de Torrelodones aseguran ser «plenamente conscientes del grave problema que supone la supresión de plazas de aparcamiento que han causado las actuaciones urbanísticas que ha emprendido el Ayuntamiento». «Queremos transmitir nuestro apoyo de manera muy especial a los comerciantes de nuestro municipio que se han visto perjudicados por las obras y que, lejos de contar con el apoyo municipal, sólo han obtenido el desprecio por parte del equipo de gobierno».

«Los socialistas creemos que las aceras de nuestro municipio necesitan inversiones para, por un lado, corregir los problemas que tienen y, por otro, ampliarlas allí donde es necesario. Sin embargo, no podemos dejar de lado que vivimos en un pueblo disperso donde hay que garantizar la convivencia con el vehículo privado»; es por ello, recuerdan, que en su programa electoral figura la creación de un intercambiador de transporte y un estacionamiento disuasorio en el antiguo vertedero, «una medida que podría paliar los problemas que padecemos para poder acceder al centro del pueblo», afirma Guillermo Martín, quien pone el acento en el hecho de que «la forma de llevar a cabo las obras, con proyectos que se gestionan a la baja, es un simple parcheo».

1 COMENTARIO

  1. ¿Lo veis grave? Mecachis..! Si lo llegáis a saber igual les hubierais hecho oposición durante la lagislatura pasada, cuando os limitasteis a sujetarles la palangana. Ahora… ajo y agua, amigos. Menos representantes y nula relevancia política. Y a la próxima, felizmente, desapareceréis.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos