viernes, 29 marzo 2024
InicioMedio ambienteVecinos por Torrelodones y Vecinos por Moralzarzal comparten la caca

Vecinos por Torrelodones y Vecinos por Moralzarzal comparten la caca

spot_img

caca-torrelodones-moralzarzal«La caca de Torrelodones llega a Moralzarzal», anuncian con satisfacción desde el Ayuntamiento de Moralzarzal. Gobernado por el partido Vecinos por Moralzarzal Participa, la sintonía política con el gobierno de Vecinos por Torrelodones permite a ambos ayuntamientos compartir la caca.

El partido político que gobierna Moralzarzal parece seguir los pasos de su homólogo de Torrelodones. Llegó al ayuntamiento en circunstancias parecidas, pues igual que Vecinos por Torrelodones, los de Moralzarzal fueron la segunda fuerza más votada y recibieron la confianza de los concejales de otros dos grupos de izquierda para gobernar; desbancando al Partido Popular, que llevaba dos décadas de gobierno. Así, mientras que el cabeza de lista de Vecinos por Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, obtuvo el respaldo de Moralzarzal En Común y el PSOE para desalojar de la Alcaldía al PP en mayo de 2015; cuatro años antes, Elena Biurrun accedía al gobierno gracias al respaldo de AcTÚa y el PSOE; evitando que gobernase el partido que había obtenido más votos.

La campaña política de Vecinos por Moralzarzal, incluyendo el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones del pasado año, está evidentemente inspirada en la llevada a cabo por Vecinos por Torrelodones en 2011. Incluso las mediáticas primeras medidas adoptadas al acceder al gobierno —como bajar el sueldo en torno al 20%— parecen ser un reflejo de las que tanto éxito y fama reportaron a sus homólogos torresanos.

En la exportación del «formato» de agrupación política que parecen estar realizando desde Vecinos por Torrelodones, ahora se ha incluido la sonada campaña de la gigantesca cagada.

Durante los dos próximos fines de semana (sábados y domingos), una caca gigante hinchable se instalará junto a la plaza de toros de Moralzarzal entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, y desde las 5 hasta las 9 de la noche, informan desde el Ayuntamiento de Moralzarzal.

Asimismo, como se hizo también en Torrelodones, anuncia que «los vecinos que se hagan una foto junto a la caca y la suban a las redes sociales con el hashtag #Moralsincacas recibirán de regalo una camiseta con la imagen de la campaña». Además se han impreso 2.000 folletos que, «con mucho humor, ahondan en el mensaje de concienciación», añaden desde el Consistorio.

El Ayuntamiento de Moralzarzal afirma en relación a la «campaña de concienciación de recogida de excrementos caninos», que es «una adaptación» de la llevada a cabo hace unos meses en Torrelodones, donde —aseguran— «ha obtenido muy buenos resultados»; y ahora el Ayuntamiento de Torrelodones «ha cedido a Moralzarzal desinteresadamente esta campaña».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos